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¿Qué es la gestión de cobranzas?

Las entidades financieras en la actualidad presentan algunos inconvenientes para poder concretar los pagos de sus clientes deudores. Por esa razón, existe la gestión de cobranza, donde se formalizan los cobros de los clientes. En este post les explicaremos qué es la gestión de cobranza y las herramientas que utilizan para llevarla a cabo. 

 

¿Qué es la gestión de cobranzas?

 

 

¿Qué es la gestión de cobranzas?

El enfoque de trabajo sistemático, en el que siempre se le ha dado más importancia a la venta ha ido evolucionando. Ahora se han mejorado los procesos de pagos con las herramientas de gestión de cobranza que buscan mantener una relación adecuada con cada deudor.

Los créditos a largo plazo crean un embudo de dinero estancado, lo que convierte el proceso de cobranza en una actividad engorrosa. Estos procesos se formalizan a través de buenas prácticas y sistemas que canalizan los pagos de manera más inmediata y efectiva.

La filosofía actual ha cambiado, no es bueno tener clientes morosos, no es normal y por ello se debe trabajar y desarrollar un sistema de comunicación para que la cartera de clientes morosos sea manejada y el trabajo no será tan tedioso como lo era antes. 

 

Herramientas de gestión de cobranza:

La eficaz gestión de cobranzas cuenta con varias herramientas que explicaremos a continuación: 

 

Automatización

En estas nuevas plataformas se ejecutan los procesos de cobranza de forma modular.

 

Contact center

Disponer de un equipo preparado para hacer contacto telefónico con los clientes para que fluya la relación.

 

Software 

Se han desarrollado este tipo de plataformas para incrementar la productividad de los equipos de cobranza, ya que con ellos se automatiza los avisos y reclamos a los clientes.

El seguimiento ahora es más directo, pues el sistema permite llevar un control más detallado de los clientes, segmentación de la cartera, análisis del cliente y de sus deudas vencidas. Así mismo, proporciona aviso de vencimiento o suspensión de servicio.

 

Software de gestión de cobranza en Chile

En Chile existen distintos software de gestión de cobranzas, como los siguientes:

 

Cobralex.CL 

Es una herramienta de cobranza automatizada en el que se desarrolla un sistema de cobro a la medida de los requerimientos del cliente. Algunos los servicios más destacados de este software es un sistema de cobranza E-Cloud que abarca todos los aspectos de prevención de cobranza y de aspectos judiciales. 

Por otra parte, posee reportes herramientas de cobranzas como marcadores de teléfono predictivo, reportes de gestión, e-mails y análisis de resultados automatizados. 

 

Softland

Si quieres tener un gestor de cobranza confiable, puedes elegir a Softland, quienes brindan un control administrativo para efectuar de manera innovadora la cobranza de sus deudores. En esta plataforma se encuentra soluciones y planes para las empresas PYME. 

Entre algunos servicios destacados de este software se encuentra:

  • Manejo completo de las fichas de los clientes.
  • Control de los documentos, factura, pagarés y cheques
  • Pagos en línea.
  • Contabilidad automatizada. 

Sin dejar de mencionar, que ofrece un servicio de factoring; departamento donde se efectúan compras de documentos y pagos vencidos. 

 

SmartCob

Es otra plataforma de gestión de cobro automatizadas en el que se encuentran apartados de cobranza judicial con inteligencia cognitiva el cual permite que los cobros se realizan de manera más rápido y sea más productiva el proceso además de ofrecer un proceso automatizado de finanzas para mejorar el flujo de caja de las pymes. 

Otro de los servicios que presenta esta plataforma son soluciones s.a. innovación y desarrollo asesoría financiera y asesores legales. 

 

Estos programas y herramientas tienen grandes beneficios de rentabilidad en el que se incrementan los créditos y el retorno de inversión es más rápido. Además se automatiza el contacto con los clientes. 

 

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