Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Scotiabank: Opciones de financiamiento para PYMES

¿Eres un empresario pyme? ¿Estas buscando opciones de financiamiento para pymes? La falta del capital disponible suele ser un inconveniente a la operatividad y crecimiento de una pyme. A continuación te mencionamos varias formas de financiamiento para una pyme ofrecida por Scotiabank, así como también los beneficios de la Banca Pyme.   

Financiamiento para PYMES

 

¿Qué es una Pyme?

PYME hace referencia al conjunto de pequeñas y medianas empresas. Se entiende por pequeñas empresas a las empresas cuyos ingresos anuales por ventas sean superiores a 2.400 UF, pero inferiores a 25.000 UF en el último año calendario. Por otra parte, se entiende como medianas empresas a las empresas cuyos ingresos anuales sean superiores a 25.00 UF, pero inferiores a 100.00 UF.  

Cabe destacar que no se consideran Pymes a las empresas que exploten bienes raíces no agrícolas, realicen negocios inmobiliarios o que su capital participe, en más de un 30%, en sociedades que las acciones coticen en Bolsa. 

 

Opciones de financiamiento para pymes 

Solucionar necesidades de capital de trabajo, renovar o aumentar equipamiento suelen ser los factores que te lleven a buscar una línea de crédito. Scotiabank te ofrece opciones de financiamiento para tu capital de trabajo, inversión o programas estatales. A continuación te mostramos las opciones del financiamiento para pymes que ofrece Scotiabank:

Financiamiento Capital de Trabajo - Scotiabank 
Tipo de crédito Características
Créditos comerciales Préstamo disponible en pesos, UF, USD con opción de corto y mediano plazo. La periodicidad puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Las tasas de interés puedes ser fijas o variables.
Línea multiuso Vía de financiamiento permanente y renovable de fácil disponibilidad y acceso. 
Línea de crédito Ideado para solucionar tus necesidades a corto plazo. El cliente es quien decide cuando utilizar la línea de crédito hasta los montos aprobados anteriormente. 
Tarjeta business Te permite realizar compras nacionales, internacionales y avances. Puedes solicitar tarjetas adicionales sin costo. Además, podrás elegir un límite de gasto para tener mayor control sobre tus cuentas.
Factoring Servicio que permite a tu empresa adelantar los ingresos del flujo de caja a través de la ventas o cesión de tu cuentas por cobrar. También tienes acceso a un servicio de cobranza para tus cuentas por cobrar. 

 

Financiamiento de inversión - Scotiabank
Tipo de crédito Características
Créditos comerciales Te ofrece estructuras de pago de acuerdo al flujo de tu empresa. Los préstamos están disponible en pesos, UF, USD con plazo de hasta 12 años. Las tasas de interés pueden ser fijas o variables
Leasing Productos flexibles que se ajustan al ciclo de ingresos. Te evita tener que destinar recursos líquidos para financiar activos inmovilizados, adquieres beneficios tributarios y te permite financiar hasta un 100% del costo de adquisición. 

 

Programas estatales - Scotiabank
Tipo de crédito Características
FOGAIN Es una garantía estatal entregada por CORFO que otorga un financiamiento de hasta el 80%. El crédito puede ser en pesos o UF y con plazos de hasta 12 años. El crédito está dirigido a personas naturales o empresas con ventas anuales de hasta 10.000 UF excluido el IVA. 
FOGAPE Es un fondo que busca garantizar operaciones a empresarios que no cuenten con garantías propias o éstas no sean suficientes. Está dirigido a empresarios con niveles de ventas netas anuales de hasta 25.000 UF. 
PROINVERSION  Es una garantía para operaciones de créditos dirigida a empresas con el fin de garantizar hasta el 80% de crédito con un tope de 100.000 UF.

 

Banca Pyme de Scotiabank

Otro producto que ofrece Scotiabank para el desarrollo y operatividad de las Pequeñas y Medianas empresas es el de Banca Pyme Scotiabank. El Plan Cuenta Pyme ofrece varios tipos de productos descritos a continuación: 

  • Cuenta corriente
  • Línea de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito Mastercard Business Pyme

El objetivo de este pack es entregar una serie de productos que puedan solucionar y satisfacer tus necesidades financieras brindándote una solución integral. 

 

Ahora que ya conoces acerca de los productos y servicios de financiamiento que ofrece Scotiabank, ¿Te parecen adecuados? ¿Has solicitado alguno de ellos? Coméntanos tu opinión o dudas. 

 

¡Sé el primero en comentar!