blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

¿Cómo conseguir un crédito para tu primera vivienda?

Comprar tu primera vivienda es uno de los proyectos más importantes de tu vida adulta, ya que te permite ofrecerle a tu familia comodidad, seguridad y la tranquilidad de contar con un espacio propio. Pero hacerlo a fuerza de sólo ahorros no suele ser tan fácil. Por eso, en el siguiente post te mostraremos cómo conseguir un crédito para tu primera vivienda y qué requisitos debes cumplir para hacerlo.

 

¿Cómo conseguir un crédito para tu primera vivienda?

 

 

¿Cómo conseguir un crédito para tu primero vivienda?

Los créditos hipotecarios se han convertido en la una herramienta fundamental para la compra de una primera vivienda, por lo que los bancos e instituciones de crédito ofrecen este tipo de financiamiento. Con esto no solo ayudan a las familias chilenas a obtener su casa o departamento propio, sino que además fomentan el crecimiento económico y social del país.

Conseguir un crédito para tu primera vivienda es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por eso, antes de solicitar cualquier crédito es importante que compares y verifiques las tasas de interés, condiciones de pago y beneficios de cada entidad bancaria a fin de hacer la mejor elección.

Si eres joven y comienzas tu vida laboral es importante que desde un principio de forjes un buen historial crediticio. De esta manera se te hará más fácil cumplir los requisitos para conseguir un crédito para tu primera vivienda en el futuro. Recuerda que esta inversión será parte fundamental de tu futuro, por lo que es mejor que vayas bien preparado.

Una de las opciones que brindan algunos bancos para obtener un crédito hipotecario para una primera vivienda es la modalidad de crédito con ahorro. ¿De qué se trata? Estos créditos funcionan como una alcancía para ahorrar, demostrar tu constancia y obtener tu primer crédito hipotecario. En una cuenta destinada para ese fin, deberás hacer depósitos mensuales, como si se tratase de las cuotas de un crédito real. Si eres constante durante el tiempo que dure el ahorro y demuestras tu capacidad de pago y responsabilidad, el banco te aprobará un crédito para tu primera vivienda.

 

Requisitos básicos para conseguir un crédito para tu primera vivienda

Aunque cada banco es autónomo en cuanto a los requisitos que exige para aprobar un crédito hipotecario, y en especial si es para tu primera vivienda, existen requisitos básicos que son iguales en cualquier banco donde quieras solicitarlo:

  • Edad: Debes ser mayor de edad para poder solicitar un crédito hipotecario. Además, existe un límite de edad, la cual es fijada por cada banco.
  • Ingresos: Debes tener ingresos estables como trabajador dependiente, y si eres independiente deberás haberlos declarado correctamente.
  • Historial crediticio: Es fundamental tener un historial de crédito sin tacha para acceder a un crédito hipotecario, o a cualquier otro crédito.
  • Capital inicial: El crédito hipotecario sólo te financia un porcentaje de la vivienda (entre un 70 y 90% dependiendo del banco y de si la vivienda es nueva o usada). De manera que es necesario que cuentes con un capital inicial que indique al banco que también has ahorrado para comprar tu vivienda.

 

Conseguir un crédito para tu primera vivienda es de vital importancia para el cumplimiento de tus proyectos. Los bancos te ofrecen una amplia oferta en cuanto a créditos hipotecarios para obtener tu primera casa o departamento, por lo que debes tomarte el tiempo de comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación