Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo conseguir un crédito de consumo?

¿Cómo conseguir un crédito de consumo?

¿Qué es un crédito de consumo? o ¿cómo conseguir un crédito de consumo? Si necesitan acceder a este tipo de créditos y no saben todo lo necesario, este artículo es para ustedes, ya que les respondemos qué es un crédito de consumo y cómo sacarlo.

 

¿Cómo conseguir un crédito de consumo?

 

 

¿Cómo conseguir un crédito de consumo?

Aquellos que buscan iniciar un negocio o el renovar su hogar o por otro motivo pueden hacerlo accediendo a un crédito de consumo. Un crédito de consumo se trata de un préstamo que permite resolver las necesidades personales en diferentes aspectos. Pueden solicitar un crédito de consumo en bancos como también créditos de consumo en cajas de compensación o cooperativas, en sus Web o en sus oficinas bancarias cumpliendo con los requisitos que piden.

 

¿Para qué sirve un crédito de consumo?

Los clientes bancarios suelen solicitar un crédito de consumo para financiar la renovación del hogar, realizar un viaje, comprar y cambiar la heladera, la tv o electrodomésticos, así como el afrontar gastos de una boda o un cumpleaños de 15 o lo que sea.

 

¿Que Requisitos suelen solicitar para un crédito de consumo?

Por suerte los requisitos para solicitar un Crédito de Consumo no suelen ser exigentes como los requisitos de otros tipos de créditos. El crédito de consumo es una de las opciones de financiamiento de rápido y fácil acceso para clientes de las entidades financieras ya que ofrece montos pequeños y sirven para fines de corto plazo por lo que los requisitos no son exigentes ni muchos. Cada banco puede solicitar requisitos diferentes al otorgar un crédito de consumo, aunque suelen ser similares, puede haber alguna pequeña diferencia.

En general, los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Disponer de una renta o salario mínimo que sea acorde al monto del crédito solicitado.
  • Cumplir con la edad mínima y máxima que exige la ley para la suscripción de contratos.
  • Tener historial económico y comercial limpio, sin deudas.
  • Ser ciudadano chileno o tener residencia chilena.
  • Tener una antigüedad laboral mínima, y demostrar estabilidad laboral.

 

¿Qué datos del crédito de consumo hay que conocer?

Antes de solicitar un crédito al consumo, conviene tener en cuenta, y mucho, las siguientes variables, para no llevarnos sorpresas a la hora de pagar la cuota anual:

  • Tasa anual: Se refiere a la cantidad prestada, siendo el costo total del préstamo que se refleja en porcentaje, en base a las comisiones, gastos administrativos, y demás.
  • Tipo de interés nominal: Se aplica solamente en el caso de no establecer una tasa anual, y sus gastos correspondientes.
  • Importe del crédito: En el crédito de consumo no tiene la importancia que en otros tipos de créditos como el crédito hipotecario.
  • Número de cuotas a pagar: Su importancia no es tan alta como en otros créditos.
  • El importe de cada cuota: Depende ya que si son iguales o varían.
  • Periodicidad de pago: Puede ser semanal, mensual, bimestral, o la que establezca la entidad.
  • Constitución de garantías: Respecto a penalizaciones y otros gastos que pueden aplicarles.

 

Conociendo qué es un crédito de consumo, para qué fines sirve y los requisitos a cumplir para solicitar un crédito de consumo para el fin que sea, solo deberán elegir su entidad favorita o la que ofrezca el mejor crédito de consumo del mercado.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario