Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Cómo pedir un crédito en el banco?

Un crédito bancario es el medio por el cual una persona o empresa firma un contrato con una entidad bancaria y esta le facilita el dinero para financiar un determinado proyecto o simplemente le otorga el dinero para que el cliente lo use a su conveniencia, a cambio de un pago mayor establecido por tasas de interés y pactado en un plazo a cuotas. Si deseas optar por este tipo de financiamiento debes saber cómo pedir un crédito en un banco.

 

Como pedir un credito bancario

 

 

¿Cómo pedir un crédito en un banco?

Para pedir un crédito en un banco puedes hacerlo dirigiéndote directamente a un sucursal del banco donde tengas cuenta o en otro que te convenga, o hacerlo online ya que muchas plataformas te permiten hacer la solicitud a través de su portal web.

Es importante destacar que no toda persona tiene acceso a pedir un crédito en un banco. La persona natural o empresa que desee solicitar un crédito debe cumplir con una serie de requisitos exigidos por el banco para evaluar y sustentar su liquidez y legalidad.

Estos requisitos dependerán de la naturaleza del préstamo y de la entidad bancaria, pero en general son los siguientes:

 

Requisitos para pedir un crédito de consumo

Es uno de los préstamos más comunes en los bancos ya que le permiten al cliente pagar productos de consumo o servicios con libre disponibilidad del dinero. Esto significa que no es necesario que el solicitante presente documentos que respalden el uso del dinero, como ocurre con un crédito vehicular, hipotecario o para estudios. Y son muchas las entidades que ofrecen créditos al consumo en Chile. El solicitante debe cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y ciudadano chileno.

  • Tener Cédula de Identidad vigente.

  • Tener una renta líquida dentro de los límites establecidos por el banco.

  • Certificación de ingresos:

  • En caso de ser trabajador dependiente: Boletas de sueldo de los últimos 3 meses, contrato de trabajo, antigüedad laboral verificable mayor a un año y cotizaciones AFP.

  • Para los trabajadores independientes: Boletas de honorarios de los últimos 6 meses, declaración anual de renta y una antigüedad verificable de dos años.

  • Verificación de domicilio.

 

Requisitos para pedir un crédito vehicular

En el caso de un crédito vehicular, los requisitos incluyen, además de lo anterior, la proforma del concesionario donde deseas comprar el auto y un adelanto según la cantidad de dinero que se solicite y las cuotas en las que se vaya a cancelar.

En muchos casos los bancos solo aprueban créditos para vehículos nuevos, pero también existen los créditos para vehículos usados, en cuyo caso deberás justificar la antigüedad del auto entre los requisitos para pedir un crédito vehicular.

 

Requisitos para pedir un crédito hipotecario

Para pedir un crédito hipotecario los requisitos son aún más exigentes ya que debes demostrar una mayor liquidez. Además, debes presentar los documentos legales que certifique el inmueble que deseas adquirir junto con todos los permisos municipales, impuestos y demás legalidades.

 

Al pedir un crédito en un banco debes verificar que cumples con los requisitos y consignar la documentación de forma completa y ordenada. De esto dependerá la aprobación de tu préstamo. Por último, asegúrate de no tener un historial crediticio negativo o tu solicitud se verá afectada.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación