Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Hasta qué edad te dan crédito hipotecario?

A la hora de sacar un crédito hipotecario son varios los requisitos que se solicitan, y algunas personas desean saber hasta qué edad pueden obtener un crédito hipotecario. Les ofrecemos la respuesta a esa duda y otras que puedan tener.

 

hasta que edad puedo tomar un credito hipotecario

 

 

¿Hasta qué edad te dan crédito hipotecario?

Entre los numerosos requisitos para solicitar un crédito hipotecario existen algunas condiciones que no todos conocen. Una de ellas es la edad máxima para acceder a un crédito hipotecario. Existen en el mercado financiero diversas entidades y bancos que ofrecen créditos hipotecarios y si bien es relativamente fácil obtener un crédito hipotecario, existen ciertas condiciones que pueden convertirse en un freno, como la edad.

Puede ser que las condiciones entre las entidades financieras varíen, pero tienen en común que una de las principales condiciones o impedimentos determinantes es la evaluación que el banco hace del cliente, en lo que respecta a considerarlo un cliente riesgoso y/o de bajos ingresos o el límite de cierta edad del tomador del crédito. En algunos casos, estos impedimentos pueden subsanarse accediendo al crédito hipotecario pero al precio de pagar una mayor tasa de interés, ya que dichas entidades con altas tasas asumen un mayor riesgo al darles un crédito a clientes con ciertos riesgos.

 

Créditos Hipotecarios ¿que requisitos y edad hay que tener?

Más allá que aún siendo un cliente riesgoso para acceder a un crédito hipotecario, existen ciertos requisitos que exigen las entidades que hay que cumplir. Uno de ellos es la edad del tomador del crédito.

Edad mínima y máxima:

Como en muchos productos financieros, existen requisitos y condiciones, como el de la edad mínima y máxima que los solicitantes tienen que tener al solicitar un crédito hipotecario. Si bien la edad mínima y máxima puede variar entre entidades financieras, existe un rango de edades mínimas y máximas que deben tener.

  • Edad mínima: Entre 18 y 21 años
  • Edad máxima: Entre 70 y 80 años

 

Requisitos y condiciones para acceder a créditos hipotecarios

Además del requisito de la edad, existen otros requisitos a cumplir, a saber:

  • Tener residencia permanente en Chile, pueden ser de nacionalidad chilena o extranjeros.
  • Acreditar domicilio en el país
  • Poder acreditar su estado civil
  • Disponer de una cédula de identidad vigente y sin bloqueo
  • Tener capacidad de ahorro y situación laboral estable.
  • Demostrar capacidad de ahorro.

En lo que respecta a este último punto, el dividendo no puede superar el 25% del sueldo líquido, que a su vez los solicitantes del crédito hipotecario deben demostrar cobrar dicho salario con documentos presentando:

  • Liquidaciones de sueldo
  • Declaraciones de impuestos
  • Boletas de honorario
  • Certificado de cotizaciones de la AFP en la que estén
  • Además de otra documentación acreditativa.

La entidad financiera suelen solicitar dichos documentos en un período de 6 meses previos al mes en que solicitaron el crédito hipotecario. Los solicitantes del crédito hipotecario tendrán que acreditar ingresos recurrentes y estables como forma de postular al crédito hipotecario. Existe la posibilidad de solicitar una continuidad laboral mínima, de 2 años.

 

La Declaración de salud también importa:

Al solicitar un crédito hipotecario y más a cierta edad, supone un seguro de desgravamen ante fallecimiento del deudor, casi todas las entidades solicitan declaraciones de salud que refleje que el solicitante del crédito hipotecario está en buen estado de salud y no supone ninguno o un alto riesgo de enfermedad o muerte.

 

En definitiva. La edad es un punto determinante del solicitante del crédito hipotecario. Y uno de los impedimentos más duros de sobrellevar.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación