Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Puedo acceder a crédito si gano poco dinero?

Si estás pensando en acceder a crédito para financiar proyectos o cualquier otro tipo de gasto, es posible que te estés preguntando qué requisitos debes cumplir para contar con esta clase de ayuda financiera. Más aún si tu renta es baja, las dudas acerca de si puedes o no acceder a crédito aumentan.  ¿Es posible acceder a crédito ganando poco dinero?

 

¿Puedo acceder a crédito si gano poco dinero?

 

A continuación, aclararemos los principales puntos acerca del acceso a esta herramienta de financiamiento.

 

 

¿Cómo me evalúa un banco?

Aunque depende de la política comercial de cada banco, hay ciertos parámetros generales que se usan para analizar a los clientes.

Uno de los puntos más importantes es la capacidad de pago. Ya sea para pedir un crédito hipotecario o uno de consumo, los especialistas recomiendan que el endeudamiento de una persona no debe superar el 40% de su renta mensual. Para la seguridad del banco y tu salud financiera es vital que demuestres que puedes pagar la deuda de manera cómoda y holgada.

Otro punto relevante es la estabilidad laboral que demuestras al momento de acceder a crédito. Un buen periodo de trabajo en un lugar determinado demostrará que presentas cualidades positivas como el compromiso o que eres merecedor de confianza. Además, debes considerar que no tener un trabajo fijo o registrar grandes lagunas en tu historia laboral son factores negativos que inciden en la aprobación de un crédito.

Ahora bien, pertenecer a una lista de morosidad como DICOM o presentar un historial negativo en cuanto a tu relación con las instituciones financieras, es factor de rechazo al momento de querer acceder a crédito con poco dinero. Preocúpate de sanear tus deudas y de salir de este tipo de listas antes de pensar en pedir cualquier ayuda financiera.

 

¿Puedo acceder a crédito si gano poco dinero?

Todo depende del nivel de deuda que estés dispuesto y capacitado para adquirir. Incluso si tu renta es baja, puedes demostrar que tu capacidad de pago es óptima acreditando otros tipos de instrumentos que aumentan tus posibilidades para acceder a crédito con poco dinero.

El patrimonio que poseas al momento de pedir un crédito puede mejorar sustancialmente las posibilidades de acceder a crédito ganando poco dinero. Por patrimonio entendemos el conjunto de bienes que posee una persona, bienes que deben ser merecedores de estimación económica. El banco considera el patrimonio con que cuentas a la hora de pedir un préstamo, por lo que su aprobación dependerá de que las deudas que quieres contraer no superen su valor total.

 

Requisitos para acceder a crédito

Un ahorro sólido también puede ayudar al momento de acceder a un crédito. El banco puede revisar una cuenta de ahorro, depósitos a largo plazo o inversiones en fondos mutuos. Si tus ingresos son bajos asegúrate de poseer un ahorro sólido para demostrar a las instituciones financieras que cuentas con una garantía para cubrir tus deudas.

En el caso de los créditos hipotecarios, existen bancos que dan la opción de complementar la renta con la pareja en el caso de quieres acceder a crédito ganando poco dinero. Si tu salario es insuficiente para contraer deudas, una buena alternativa para aumentar tus posibilidades de crédito es unir fuerzas con tu pareja debidamente legalizada.

 

Requisitos para acceder a crédito

Aunque los requisitos para acceder a crédito dependen de la política comercial de cada banco, hay algunas normas generales que se pueden mencionar, como: 

  • Tener una renta líquida mínima o acorde con el monto del préstamo solicitado.
  • Tener edad adecuada para la suscripción de contratos.
  • No estar en DICOM y contar con antecedentes comerciales positivos.
  • Tener estabilidad laboral ya sea por contrato u honorarios. 
  • Contar con Coedeudor solidario o Aval.

 

¡Sé el primero en comentar!