¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia?

   Al pedir un crédito hipotecario o de consumo,, uno tiene la alternativa de pedir meses de gracia, lo que es esencialmente no pagar durante esos meses, pero tiene consecuencias, nada es gratis en la vida. Y no es recomendable para todas las personas. La pregunta es : ¿Para qué sirven los meses de gracia?

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia?

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia? Oferta

   Como se dijo no es recomendable para todas las personas los meses de gracia en un crédito, ya que tiene que ser coherente con las necesidades de cada persona. Por ejemplo uno puede enfrentar una oferta del tipo: “Comience a pagar el próximo año”.  La oferta realmente es tentadora, pero uno también tiene que pensar en el costo asociado relacionado a postergar la primera cuota de pago, tantos meses como se ofrezcan.

 

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia? Costos

   Los meses de gracia, significa postergar el pago de la primera cuota, pero este relajo por algunos meses puede implicar mayor cargo de comisiones o también un costo mayor en el crédito de consumo o hipotecario.

   Los intereses que no se pagan en los meses de gracia se acumulan y se cargan al capital adeudado, lo que implicará un aumento de la cuota mensual a pagar en el futuro. Todo eso se explica por que el tiempo es dinero y la manera de transformar el tiempo en dinero es agregar los intereses al capital adeudado.

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia? Costos

 

   Los meses de gracia tienen un costo y no se deben tomar solo por el hecho que no vas a pagar un tiempo, sino más bien elegirlos porque existe una programación de pagos en la economía del hogar en donde esos meses de gracia de un crédito servirán para usarlos para pagar otro crédito por ejemplo, o quizá en esos meses tendrán menos excedentes de caja para afrontar la carga financiera de un nuevo crédito.

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia? Recomendaciones

   Por ejemplo hay ciertas épocas del año donde hay muchos gastos, por ejemplo en marzo, si uno quisiera pedir un crédito en marzo para algún proyecto quizá sea conveniente tener meses de gracia a partir de marzo y así se aplanaría la deuda financiera a nivel anual.

   Es recomendable, sin lugar a dudas, antes de tomar un crédito y tomar la chance de tener meses de gracia averiguar los costos asociados a tener la ventaja de optar por meses de gracia.

 

¿Qué son y para qué sirven los meses de gracia? Recomendaciones

 

En conclusión nada es gratis en las finanzas, toda ventaja tiene su costo, lo bueno es obtener toda la información antes de tomar la decisión de elegir un crédito con meses de gracia.

 

¿Buscas un crédito hipotecario?

Toda la información que debes de conocer antes de contratar un crédito hipotecario, descarga este manual con el que podrás ver todo lo relacionado con los créditos hipotecarios y cómo cancelar el crédito si no puedes pagar las cuotas.

Descargar manual 

 

Autor del blog

Envía tu consulta