¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

      Para toda familia es importante tener su lugar donde construir su hogar, una de las principales formas es mediante crédito hipotecario. Todos soñamos con nuestro lugar, nuestra casa o departamento. ¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?, es el desafío. Es importante hacerlo bien, pues esta decisión afectará gran parte de nuestra vida.

 

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

 

 

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?. Sueño y Tranquilidad.

 

   Todo proyecto parte por un gran sueño, y qué mejor sueño que tener su propia casa o departamento. A mi en lo particular me da mucha tranquilidad saber que estoy pagando algo que será para mí y mi familia. Comprar un bien raíz significa un gran desembolso de dinero, es ahí donde nos puede ayudar nuestro Banco para lograr nuestro sueño y obtener tranquilidad. Para estar tranquilo se aconseja que el dividendo no sea superior al 20% de tu ingreso familiar, generalmente la banca toma un 25% de tu ingreso como adecuado. El segundo paso después de obtener nuestro sueño de vivienda propia, es invertir en un bien raíz para inversión, es ahí donde también  juega un rol importante el tomar una buena decisión en qué banco y a qué plazo. Para estos bienes durables, que te acompañarán por toda la vida yo aconsejo que el plazo sea lo más largo posible, así tu carga financiera es la mínima que se puede conseguir.

 

Como conseguir un crédito hipotecario. Sueño y Tranquilidad

 

 

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?. En qué poner  atención

   Antes de tomar la decisión final con qué institución financiera uno se va a quedar, es importante tomar en cuenta y poner atención en los siguientes detalles:

  • Tipo de tasa: La tasa de interés puede ser mixta, fija o variable. Al momento de comparar dividendos mensuales de dos o más hipotecarios uno debe fijarse que las tasas sean fijas, pues de esa forma son comparables.
  • CAE: El CAE es la cifra clave, este es la carga anual equivalente de cada financiamiento, representa el valor del crédito en el periodo de un año, esta cifra toma en cuenta los gastos incluídos en el crédito como : Tasación, estudio de título, escritura, gasto notarial, impuestos, derechos de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y otros. A menor porcentaje de CAE mejor será para tu bolsillo.
  • Dividendo mensual: Si estamos comparando diferentes simulaciones de crédito, algo importante es ver el dividendo que pagaremos en forma mensual. Eso sí hay que fijarse que tenga el mismo tipo de tasa.

 

Como conseguir un crédito hipotecario. En qué poner atención

 

 

   

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?.Documentación.

    Cada Banco tendrá su documentación particular, pero en general se pide la siguiente documentación:

  • Carnet de identidad.
  • Libreta de matrimonio, la sentencia de divorcio o de separación y el acta de convivencia, dependiendo del estado civil.
  • Certificado de nacimiento de los hijos en común si los hubiere.
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de empleo o contrato de trabajo.
  • Última declaración de impuestos.
     

   Para el caso que uno está comprando una propiedad usada además se debe llevar generalmente, para hacer efectivo el crédito:

  • Fotocopia de carnet de identidad del Vendedor.
  • Libreta de Matrimonio del Vendedor.
  • Copia de Inscripción de Dominio Conservador de Bienes Raíces.
  • Certificado de hipotecas, gravamenes y publicaciones de 30 años del conservador de Bienes Raíces.
  • Certificado de avalúo fiscal

Entre otros, deberás averiguar documentación específica para la institución que te dará el crédito.

 

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?. Comparar, simulación de créditos.

   Antes de elegir tu banco definitivo, que no tiene por qué ser tu actual banco, te aconsejo que compares en al menos 5 bancos de la Plaza, también explores mutuarios  te puedes llevar sorpresas de la diferencias de dividendos, basados principalmente en los seguros asociados.

   Existe una página muy útil que la recomiendo que es de la SBIF, se llama clientebancario, ahí puedes tener accesos a simular en distintos bancos y te puede dar una apróximación del futuro dividendo que puedes enfrentar.

 

   En conclusión, a la hora de tomar una decisión que estará presente gran parte de tu vida, tienes la obligación de hacerlo con mucho cuidado y comparar las diferentes ofertas que tiene el mercado de la banca. Ve por tus sueños, pero ve con cuidado.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar