¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?

Muchas personas se preguntarán ¿Es posible ahorrar solo ganando el salario mínimo? La respuesta es SI. En este post te explicamos cómo puedes lograrlo, siguiendo algunas recomendaciones de expertos.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?
 
 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que ahorrar no depende de si se gana mucho o se gana poco. Esto se relaciona más con malos hábitos en el manejo de los ingresos que se perciben.
A continuación se describen las recomendaciones a tener en consideración para lograr economizar y guardar dinero incluso si ganas un salario mínimo:

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Presupuestos y Control de Gastos

En principio lo primero que debes tener en cuenta para tener un ahorro sostenible, es llevar un registro tanto de tus ingresos como de tus gastos de forma periódica. Tener un histórico de lo que compras, cuando lo compras y su valor, te permitirá establecer cuáles son tus tendencias de consumo y poder así, tomar acciones más efectivas. De igual manera se recomienda hacer un presupuesto de gastos, que se tendrá que controlar de forma permanente.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Disminución del consumo de servicios públicos

Es necesario tomar acciones, que te permitan reducir los gastos prioritarios de casa, como lo pueden ser: consumos de agua, luz y gas. Para esto, es recomendable que puedas cambiar tus hábitos del día a día, como por ejemplo: disminuir el tiempo de baño en 1 minuto, lo que te permitirá disminuir en promedio 20 litros por minuto al día y 600 litros al mes, lo que a nivel de ahorro es bastante significativo.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Preparación de Alimentos en Casa

Mientras sea posible, una buena opción de ahorro es tratar de preparar tus alimentos en casa y llevarlos al trabajo, así podrás evitar los gastos de comer afuera, los cuales poco a poco, se terminan convirtiendo en un alto costo mensual. Actualmente la mayoría de oficinas poseen hornos microondas que te permiten calentar tus alimentos a la hora de consumirlos.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Comprar lo económico

Visitar los nuevos formatos de supermercados de bajo costo, como lo son: D1, Ara y Justo & Bueno, te puede permitir ahorrar dinero en los productos de la canasta familiar, así como también si logras eliminar de tu canasta, las compras diarias y hacer un solo mercado para 15 días o incluso para 1 mes.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Pensar en invertir

En muchas ocasiones, las compañías realizan los pagos salariales por medio de cuentas de nómina, que por lo general tienen un costo luego de un número limitado de retiros, por esta razón lo más aconsejable es pagar tus compras con la tarjeta débito evitando de esta manera retiros de efectivo.

¿Cómo ahorrar ganando el salario mínimo?: Reciclar una opción

El proceso de ahorro de muchas personas empieza cuando seleccionan muchos objetos que tienen en casa y que son inútiles, para poder venderlos posteriormente. Además reciclar en casa las cajas de cartón, artículos viejos como revistas, periódico, chatarra, botellas de vidrio, entre otros, para luego venderlos a casas de reciclaje pueden permitirte obtener algo de dinero y mejorar tus ahorros.
Ahora que ya conoces cómo ahorrar ganando el mínimo ¿Cuál consideras que es la opción que más se adapta a ti? Cuéntanos qué opinas.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí