Blog Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

¿Qué empresas son las más negociadas por los inversores particulares?

Presentamos las empresas con mayor interés por parte de los inversores, que se negocian en los mayores índices bursátiles del mundo, para ello las hemos comparado las empresas con mayor capitalización, frente a las que más negocian los inversores particulares.

Podemos ver cómo en el mercado nacional la mayoría de empresas más negociadas por los inversores particulares en Degiro, coinciden con las empresas de mayor capitalización en su mayoría, como también pasa en Estados Unidos. Si nos fijamos en las empresas europeas (Alemania y Francia) vemos que, entre las empresas que eligen los clientes de Degiro se cuelan algunas poco conocidas como Mauna Kea Tech, Biophytis o Evotec. 

 

PAÍS ÍNDICE

EMPRESAS CON MAYOR CAPITALIZACIÓN

EMPRESAS MÁS OPERADAS EN DEGIRO

españa

ESPAÑA IBEX35

Inditex Santander
Santander Siemens Gamesa
BBVA CaixaBank
Telefonica BBVA
Iberdrola OHL

EEUU

Nasdaq 100

Apple Advanced Micro Devices
Microsoft Amazon. Comic
Amazon Tesla Motors
Facebook Apple
Alphabet (Google) Nvida corporation

alemania

ALEMANIA DAX30

SAP Deutsche Bank
Siemens Gamesa Evotec
Allianz Lufthansa
Bayer Commerzbank
BASF E. ON

francia

FRANCIA CAC40

LVMH Biophytis
Total Mauna Kea Tech
Loreal Societe Generale
Sanofi Carrefour

 

Definimos algunas de las empresas que son menos conocidas por los pequeños inversores. 

  • Advanced Micro Devices: es una compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California. Desarrolla procesadores y procesadores gráficos así como productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo.
  • Nividia corporation:  es una multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para  estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Su sede se encuentra en Santa Clara, California.
  • Cisco Systems: es una empresa de California, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
  • E.ON: es una empresa dedicada al sector de la energía. Su sede está en Düsseldorf, Alemania.
  • Commerzbank: es el segundo banco más grande en Alemania, después de Deutsche Bank. Es especializado en banca comercial, banca corporativa y banca de inversión. Su sede está en Fráncfort del Meno.
  • Biophytis: es una empresa de biotecnología, desarrolla nuevas clases de fármacos contra las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Su sede social está en París.
  • Muana Kea Tech: es una compañía global de dispositivos médicos centrada en la innovación líder en endomicroscopia. Su sede está en París.

En los índices Nikkei 225 y Heng Sheng, las empresas que más invierten los inversores de Degiro son:

  • DTS CORP: es una empresa de servicio de integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de sistema de información, entre tantos otros negocios. Su sede está en Chuo-Ku, Tokio.
  • Yaskawa Electric corp:  es un fabricante japonés de servos, controladores de movimiento, accionamientos de motores de CA, interruptores y robots industriales. Su sede está en Yahatanishi-ku, Japón.
  • Softbank Corp: es una corporación de telecomunicaciones internacional japonesa establecida en Tokio.
  • Amano Corp: Es una empresa que se dedica a varios tipos de negocio como sistemas de Información, sistemas de estacionamiento de servicios de gestión de estacionamiento, colector de polvo de sistemas ambientales, aspirador robot comercial.
  • Bridgestone Corp: es una compañía fabricante de neumáticos, que en la actualidad es la más grande del mundo. Su sede se encuentra en Tokio.
  • Alibaba Group Holding : es un consorcio privado Chino con sede en Hangzhou, dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta a consumidores. Ofrece otros servicios como el pago en línea, almacenamiento de datos en la nube, entre otros.

La conclusión que sacamos de toda la información es que en Degiro los pequeños inversores prefieren invertir en españa en el sector de la banca, en EEUU destaca el sector de las telecomunicaciones y sistemas informáticos. En Alemania prefieren el sector de la energía y banca, siendo el sector de biotecnología y productos médicos los que más se negocian en Francia. En cuanto a los países asiáticos son los sectores de las telecomunicaciones las más destacadas.

ETFs más negociados en Degiro

Éstos son los ETFs más negociados en Degiro, destaca claramente que en la lista aparece un ETN del Bitcoin. 

 

LOS ETF MÁS NEGOCIADOS EN DEGIRO
ETF DEGIRO
DIREXION DAILY JUNIOR
VELOCITYSHARES 3X INVE
THINK AEX
ISHARES AEX
BITCOIN TRACKER ONE E

 

  • Direxion Daily Junior: ETF que replica el comportamiento de las principales mineras de oro.
  • Velocity Shares 3X Inve: Replica el comportamiento inverso (apalancado 3 veces) de materias primas como el petróleo, metales, etc. 
  • Think AEX: Replica la evolución del índice AEX (Holanda)
  • ISHARES AEX: ETF que replica principalmente (78%) el AEX (índice de Holanda) 15% empresas de Reino Unido y 7% de Francia. 
  • Bitcoin Tracker One E: ETN que replica la evolución del Bitcoin. 

En este artículo hemos querido mostrar cuáles son las acciones y ETFs favoritos de los clientes de Degiro, mayoritariamente particulares, para conseguir posibles ideas de inversión nuevas con el fin de mejorar nuestra diversificación y resultados, ya que como hemos visto, la mayoría suele escoger empresas de gran capitalización. 

Una de las razones por la que hemos escogido la comparación con los activos de Degiro es por las comisiones tan competitivas que dispone, tanto en el mercado nacional, como sobre todo en el internacional, ya que por unos pocos dólares, podemos adquirir empresas del Nasdaq para diversificar nuestra cartera. Por otra parte también podemos invertir en ETFs ya que dispone de 700 ETFs gratuitos. 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta