Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Alternativas a Mined Academy: Cuidado con esta plataforma online

Alternativas a Mined Academy: Cuidado con esta plataforma online

Mined Academy está dando mucho que hablar este último tiempo, esto debido a varias denuncias de usuarios que lo acusan de ser una academia de trading basada en el sistema de estafa piramidal. Este sistema se sostiene básicamente por el gran flujo de entrada de dinero, que luego se ve afectado cuando se deja de ingresar. Esta academia fue creada por un ex colaborador de IM Mastery Academy, otra empresa vinculada a estafas y fraudes.

 

Se les compara bastante con el caso Omega Pro, empresa financiera que utiliza rostros de famosos para generar confianza a nivel publicitario. La comparativa es inevitable puesto que ambas poseen la misma estructura de estafa piramidal

RESUMEN ALTERNATIVAS A MINED ACADEMY:

Esta plataforma de formación online no es más que una estafa piramidal. Si quieres aprender sobre inversiones o buscas una plataforma donde invertir, podrías mirar opciones como XTB o eToro, los cuales ofrecen recursos formativos y una buena regulación.

¿Qué es Mined?

Mined Academy es una plataforma web que imparte cursos de formación online de trading, ecommerce e inversión en criptomonedas. Actualmente, imparte 6 cursos diferentes de trading y las asignaturas tienen relación con acciones, materias primas, cryptos, etc. Según los usuarios la web Mined es una copia de IM Mastery Academy.

El equipo de profesores está conformado por 6 personas, que dicen ser expertos en temas de mercadeo online y mencionan que tienen certificación CEWA, una certificación de trading a nivel mundial. Hasta el momento no es posible comprobar que esta información sea real.

La base del negocio se sustenta por el pago de matrículas más una membresía mensual, además de beneficiar a usuarios que incentiven a otros y traigan referidos para así de esta manera hacer crecer su estructura de estafa piramidal.

¿Qué ofrece Mined?

Ofrece a sus usuarios conseguir autonomía laboral y ser dueños de sus propias empresas, prometiendo altas ganancias mensuales aseguradas en dólares. Esto a través de los distintos cursos de formación online disponibles en su plataforma web, los cuales tienen la promesa de convertirte en un gran inversionista y empresario.

¿Quién es el CEO de Mined?

Daniel Cuevas es el CEO Fundador de Mined, es un emprendedor de nacionalidad Peruana conocido en el mundo del mercadeo online latinoamericano por haber alcanzado la categoría de Chairman 100.

Se ha especializado en generar redes de mercadeo y su carrera se ha basado en la formación de equipos, sin mucho éxito por lo demás.

¿Qué relación existe entre IM Mastery Academy y Mined?

Antes de crear Mined Daniel Cuevas trabajó como distribuidor de campo para IM Mastery Academy, empresa que en un inicio se especializaba en software comerciales financieros y que luego ha pasado a ser una plataforma web de educación online para temas de criptomonedas e inversiones.

IM Mastery Academy antes de llamarse así se llamaba International Market Live, hicieron un cambio de imagen hace un tiempo debido a la gran cantidad de denuncias acumuladas por fraude y estafa. Actualmente, no cuenta con la autorización ni tampoco está registrada en la Comisión Nacional de Mercados y Valores.

¿Mined es confiable?

No es un academia segura y confiable. 

Es importante destacar que es una empresa poco transparente, dicen alcanzar el 12% de rentabilidad mensualmente y no hay forma alguna de comprobar esta afirmación. Por otro lado, mencionan que su equipo de profesores logran retornos de hasta un 4% mensual, información que tampoco es posible validar al día de hoy.

¿Está regulado?

Es un academia que no posee una dirección comercial, tampoco existe algún número de teléfono asociado, ni mucho menos esta regulado por ninguna comisión ni entidad. Esta catalogada en el mundo del mercadeo online como una empresa scam.

Alternativas a Mined Academy

Por lo tanto, si quieres invertir es fundamental escoger una entidad que esté bien regulada y que sea confiable. Por ejemplo, a continuación te dejamos un listado de 5 brokers seguros que podrían interesarte:

Bróker ¿Por qué elegir este bróker? Más información

Ofrece una plataforma intuitiva y fácil de usar.

Ver más →

Experiencia de trading sencilla e intuitiva

Ver más →

Cuenta con una academia formativa muy completa.

Ver más →

Ofrece un excelente servicio de atención al cliente.

Ver más →

Ofrece una amplia variedad de recursos educativos

Ver más →

Variedad de plataformas de trading

Ver más →

Y si quieres conocer más brokers regulados en los que invertir tu dinero, aquí te dejo un listado con los mejores brokers en Chile con los que podrás operar sin problema.

La idea es que antes de realizar cualquier inversión hagas una breve investigación sobre la entidad en la que depositarás tu dinero.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Brokers
  • Trading
  • Chiringuitos financieros
  1. en respuesta a Lorefx
    -
    Nuevo
    #4
    10/11/23 16:34
    En que curso van ya en sus estudios lo que son parte de esta academia? O se avanza por año? Otra consulta, cuál es la entidad que regula esta academia? Se supone que todo centro de estudios debe estar autorizado para ejercer actividades en el país.
  2. Nuevo
    #3
    27/05/23 14:46
    Que mala información 🤭🤭

    N. 1 el nombre lo dice, es Academia, aquí imparten cursos y no piden dinero para invertir más allá del curso a cuál accedes, que por lo demás son precios súper bajos a comparación con universidades que imparten cursos o diplomados con profesores que no son trending o no tienen negocio alguno y solo realizan lo teorico, como académicos que son. 
    Amo a Mined, ha cambiado mi vida y la de mi familia, su base con demostración es trabajar amor, respecto y por sobre todo, brindando ayudar a otros. Por otro lado la supuesta estafa piramidal, se llama redes de mercadeo, o networker ( network marketing) que hasta los grandes Escritores y mentores de la economía saben el valor de esta ya carrera no  habalada, pero que te abre las puertas a un salto cuántico cuando la estudias y la llevas a cabo, por eso es importante educarse y no hablar desde la ignorancia como lo es este reportaje barato por lo demás. 🤗🤗
  3. en respuesta a Lorefx
    -
    Nuevo
    #2
    15/05/23 15:13
    Esta nota claramente la hizo una persona que no tiene idea denlo que habla, trabajo en mined y agradezco un monton haber ingresado porque era lo que buscaba, es imposible que me estafen nunca me pidieron dinero mas que para el curso que decidi hacer de ecommerce hoy vendo libremente en mi pagina web y no tengo que pagar membresia no mucho menos ya me eduqué y la calidad de personas que llevan a cabo esta hermosa academia es de otro mundo un apoyo laboral nunca antes visto, espero les sirva a las personas y no se dejen engañar por una nota que esta muy alejada de la  realidad
  4. Nuevo
    #1
    07/04/23 22:39
    Que falta de desinformación!! 🙉
    Soy estudiante en Mined... Y eso es, una academia, no un bróker!!  
    Ellos no tocan mis inversiones, solo yo las manejo. Existen muchísimos profesores, mucho más de 6 😅
    Ahora bien, también existe la posibilidad de ser embajador de la marca, y con ellos alcanzas rangos. Pero esto es una opción, para quien lo quiera, q no es mi caso. 
    Entré a estudiar con mucho temor, por todo lo q se dice en las redes sociales, pero agradezco enormemente haber obedecido a mi intuición y encontrar esta oportunidad, q me mantiene generando ingresos desde mi hogar y pasando tiempo con mis hijos.

    Espero esto les sirva para quienes buscan información y realmente buscan capacitarse en este tipo de inversiones.

    Saludos✨ 
Encuentra el mejor broker