Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Acciones de Cannabis ¿cómo invertir en ellas?

Acciones de Cannabis ¿cómo invertir en ellas?

Las acciones de Cannabis son las acciones de las empresas dedicadas al cultivo, desarrollo y suministro de marihuana medicinal y recreativa. Actualmente el interés en invertir en las acciones de Cannabis ha ido en aumento, ya que varios estados de EE. UU y Canadá han legalizado el uso de esta controvertida planta para uso medicinal y recreativo. A continuación te mostraremos cómo invertir en las acciones de Cannabis.  

  

Acciones de Cannabis: tipos de productos 

Existen dos tipos de productos que están alimentado el crecimiento de la industria de Cannabis, ellos son medicinales y los recreativos. 

  • Productos de cannabis medicinal: El cannabis medicinal es legal en la mayoría de los EE. UU y el proceso para adquirirla comienza con la receta de un especialista para tratar padecimientos como ansiedad, dolor, estrés. 
  • Productos de cannabis recreativos: se entiende como tal aquella cuyo uso no es medicinal. 

Acciones de Cannabis: Cinco de las acciones más conocidas 

Aunque son muchas las acciones en las que puedes invertir relacionadas con el Cannabis, estas son 5 de las más conocidas: 

  • Canopy Growth Corp (CGC): una compañía de cannabis centrada en la investigación y el desarrollo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.  
  • Cronos Group (CRON): un productor y distribuidor de cannabis que figura en el NASDAQ en marzo de 2018. 
  • Aurora Cannabis (ABC): un producto de cannabis, inicialmente listado en el TSX con un listado posterior en el NYSE en octubre de 2018.  
  • Tilray Corp (TLRY): una compañía farmacéutica y cultivadora de cannabis, que fue la primera firma de cannabis en aparecer en la NASAQ en julio de 2018.  
  • HEXO Corp (HEXO): una compañía enfocada  en la creación y distribución de cannabis para el mercado recreativo. Cotiza en la TSX en junio de 2018. 

Acciones de Cannabis: Ventajas y desventajas de invertir en ellas

Invertir en acciones de Cannabis puede conllevar a ciertos riesgos, pero también a ciertas ventajas. A continuación veremos cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en ellas:

Ventajas: 

  • Es un mercado en crecimiento: las empresas de marihuana son nuevas y sus acciones son aún más recientes. Si la industria continúa creciendo, más empresas permitirán invertir en este activo. 
  • Es una inversión a largo plazo: comprar una acción de Cannabis a su bajo valor actual te permite maximizar las ganancias y retornos potenciales si mantienes esta acción durante años. 


Desventajas

  • Un espacio arriesgado que podrá cambiar en cualquier momento: hay cientos de acciones de Cannabis, aunque pocas se negocian en una bolsa importante. La mayoría se negocia en bolsas de venta libre como acciones de un centavo. Estas acciones enfrentan poca o ninguna regulación y podrían aumentar o disminuir rápidamente su valor. 
  • Las leyes: estas podrían poner un freno a toda la industria de las acciones de Cannabis, lo que reduciría drásticamente los precios de las acciones en el proceso. 


Acciones de Cannabis: ¿cómo invertir en ellas?

Si quieres invertir en acciones de Cannabis, te mostraremos el paso a paso que debes seguir para comenzar a ser parte de este nuevo mercado:

  • Elegir un bróker que te permite invertir en acciones de Cannabis. Este paso es uno de los más importantes, ya que dependiendo del bróker que elijas tendrás acceso a ciertas acciones de Cannabis. De igual manera, a la hora de seleccionar un bróker debes evaluar las comisiones, sus ventajas y desventajas. 
 
  • Crea una cuenta en el bróker. Después de seleccionar el bróker con el cual vas a invertir en acciones de Cannabis, lo siguiente a realiza es aperturar una cuenta. Para ello debes llenar el formulario de preguntas, registrar un usuario, contraseña y correo electrónico. 
  • Realiza tu primer depósito. al realizar tu depósito debes escoger el método de pago que más se adapte a tus necesidades y la cantidad de capital que deseas depositar.  
  • Buscar las acciones o ETF de Cannabis. En este paso se tiene que tener claro cuáles son las acciones o ETF de Cannabis en el que deseas invertir, y buscar dentro del buscador del bróker. Una vez seleccionada la empresa para invertir, tendrás acceso al menú principal de sus acciones. Y en ese menú podrás comprobar las últimas noticias, estadísticas y gráfica del precio en tiempo real.  
  • Invierte en las acciones o ETF de Cannabis. una vez seleccionada “Invertir”, accederás al menú de compra.  En este menú debes seleccionar el importe que deseas invertir en Cannabis y establecer tu orden de compra.  



En resumen, invertir en acciones de cannabis puede ser una excelente idea, siempre que el mercado continúe con la evolución de los últimos años. Cabe destacar que la mayoría de las acciones de cannabis son difíciles de encontrar en los brókers, por lo que se debe buscar de manera exhaustiva.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker