Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Sé el mejor trader y gana
XTB Trading Cup: ¡Conviértete en el mejor trader de América!

XTB Trading Cup: ¡Conviértete en el mejor trader de América!

La XTB Trading Cup 2023 está a la vuelta de la esquina y con ella se avecina la oportunidad de convertirte en el mejor trader de América. 

En definitiva, se trata de una competición que reúne a los traders más destacados que, principalmente, forman parte de la comunidad XTB. Por ende, si quieres demostrar de lo que estás hecho y medirte cara a cara con los mejores, es tu oportunidad de participar en este torneo.

 
 

¿Qué es XTB Trading CUP?

La XTB Trading Cup es un torneo organizado por el bróker en línea XTB, reconocido mundialmente por su trayectoria. Como corredor de bolsa, se le considera líder en operaciones en Europa y uno de los más destacados en el planeta. 

Con respecto a la competencia, está habilitada para los traders registrados en su plataforma, donde podrán participar libremente si cumplen una serie de requisitos básicos. De ser así, los participantes demostrarán su potencial como trader, aplicando sus estrategias y metodologías para ganar la mayor rentabilidad posible. 

Cabe destacar que la XTB Trading Cup es una competición gratuita, por lo que se utiliza dinero virtual en lugar de dinero real. De hecho, los usuarios manejarán una cuenta demo o de demostración para desempeñarse a lo largo del torneo.

¿Cuál es el objetivo de XTB Trading CUP? 

Si bien XTB Trading Cup es un torneo esperado por traders de América Latina, su objetivo es simple. A grandes rasgos, despliega una mesa de oportunidades para ellos en donde pueden competir entre sí, probando sus habilidades. 

Asimismo, permite adquirir experiencia e incrementar el nivel de precisión de sus usuarios a mediano o largo plazo. Por ende, su norte es capacitar a más y mejores traders, especialmente en Latinoamérica, premiando a aquellos con un desempeño por encima del promedio.


¿Cómo funciona la XTB Trading CUP?

XTB hace gala de su plataforma y herramienta principal, denominada xStation, para respaldar el funcionamiento del torneo. En retrospectiva, se trata de un módulo para trading con características intuitivas, más una serie de opciones predeterminadas. 

Por su parte, la competición se divide en una etapa de entrenamiento, con una duración total de 4 semanas; y una fase de competición neta, que se prolonga hasta una semana en total.

En ese rango, aquel que acumule ganancias superiores a lo que invirtió en alguno de los instrumentos financieros considerados como válidos para el torneo, será designado como el ganador o quien ostentará el primer lugar. 

¿Qué instrumentos financieros se pueden utilizar en XTB Trading CUP?

Por sí misma, la plataforma de XTB opera en distintos mercados alrededor del mundo con una gama certificada de instrumentos financieros. No obstante, para fines del torneo, se resumen a Forex, índices, materias primas y criptomonedas, cada uno desglosados en sus diferentes valores. 


¿Cuáles son los requisitos para participar en XTB Trading CUP?

Para participar en la XTB Trading Cup es preciso cumplir con unos requisitos básicos que determina la plataforma. Como tal, son dos tres de ellos:

  • La primera condición es crear una cuenta de usuario real en la página web de XTB para empezar a familiarizarse con xStation;

  • Por su parte, el segundo requisito es poseer una edad igual o mayor a 18 años, legitímente comprobada con un documento de identidad certificado por el broker;

  • Como requisito final, se requiere ser de América Latina, puesto que la XTB Trading Cup está enfocada en los usuarios de dicha región del mundo.

¿Cómo se determina el ganador de XTB Trading CUP? 

Para determinar el ganador en la XTB Trading Cup, en primera instancia se monitorea el desempeño de los traders en la competición. Como ya recalcamos en párrafos anteriores, la misma se extiende por un período de una semana. 

XTB asigna la cantidad de $10.000 dólares virtuales a cada jugador e individualmente serán responsables de sus estrategias e inversiones. Cada uno podrá invertir en el instrumento financiero que más convenga según su experiencia y probar sus conocimientos. 

Al final del período de competencia, es decir, en el último día de la semana, se decidirá el ganador. El jugador que recaude más dinero del invertido o que coseche la mayor rentabilidad, será quien ocupe el primer lugar y se adjudique el premio principal.

¿Qué premios entregarán al ganador?

Solo una persona tendrá la dicha de convertirse en el campeón de la XTB Trading Cup y ser reconocido como el mejor trader entre muchos. Los premios de esta nueva edición no han sido confirmados, pero al parecer serán similares a los del año pasado:

  • Un Mercedes-Benz A200 AMG o, en su defecto, el valor equivalente al automóvil, el cual está tazado alrededor de los 40 mil dólares.

Por otro lado, en la etapa de entrenamiento, los 50 mejores traders de cada semana serán premiados con 100 USD en divisas reales. Así pues, igualmente se incentiva a un buen desempeño a lo largo de esta fase y no nada más tomarla de manera superficial.


¿Cómo me registro para participar en XTB Trading CUP? 

Para integrar la nómina del torneo, lo primero es registrarse en la página web de XTB. Una vez allí, se prime el botón de “Crear cuenta”, ubicado en la esquina superior derecha de la misma. 

Enseguida, serás redirigido a una ventana en donde tendrás que especificar tu correo electrónico vigente y ubicación. Por otro lado, XTB solicitará que aceptes los términos y condiciones antes de proceder. 

De allí en más, es indispensable completar los formularios de registro y consignar los documentos de identidad pertinentes, así como comprobantes de domicilio. Con ello, XTB verificará la cuenta y la habilitará no solo para el torneo, sino para tradear en 


XTB es un broker ideal para ti si...
  • Quieres negociar Acciones y ETFs sin comisión de compra y venta
  • Buscas un servicio de análisis de sectores y valores actualizados
  • Buscas una oferta formativa consistente
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sé el mejor trader y gana