¿Por qué operar con criptomonedas con ATFX?

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos más populares para operar actualmente, debido a la increíble aparición del Bitcoin y a la superación de las expectativas referentes a su valor. En este artículo les mostraremos qué criptomonedas ofrece ATFX para operar y cuáles son sus características y ventajas.



¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servicio, y con las que se pueden realizar transacciones económicas sin necesidad de intermediarios. 

A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de dinero solo existe en la web, su generación y almacenamiento es únicamente digital. 

Las criptomonedas están descentralizadas, es decir, no dependen de ningún banco central, por lo que puede especularse con ellas o intercambiarlas para lograr beneficios, y operar con ellas como con cualquier otro instrumento de trading. 

Aunque estas monedas virtuales surgen en los mercados desde los últimos años de los 90,  se empezaron a popularizar en el año 2009 con la aparición del Bitcoin, como método alternativo al sistema financiero mundial. 

Existen un gran número de criptomonedas disponibles, aunque las que mayor capitalización de mercado tienen actualmente son, principalmente, el Bitcoin, el Ethereum, el Ripple y el Litecoin


¿Qué criptomonedas ofrece ATFX?

ATFX ofrece CFDs sobre las principales criptomonedas:

  • CFD de Bitcoin: es la criptomoneda más conocida del mundo. Fue creada en 2009 por un grupo o persona bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Esta moneda emplea el uso del blockchain, un libro de registro que graba las transacciones de Bitcoin sin necesidad de intermediarios. 
  • CFD de Ethereum: esta criptomoneda digital se creó en el 2015, después de ser financiada a través de una campaña de crowdfunding. Permite enviar y recibir créditos a través de una red abierta, operando de manera similar al Bitcoin. 
  • CFD de Litecoin: esta moneda fue diseñada para ser una réplica del Bitcoin, con algunos cambios moderados. El proceso de bloques de Litecoin es cuatro veces más rápido que el del Bitcoin, aunque requiere una tecnología más complicada y sofisticada. Generalmente es utilizada como corporaciones generales como forma de pago. 
  • CFD de Ripple: es una moneda digital y una plataforma que se utiliza para transferencias electrónicas de divisas. Es ligeramente diferente a las criptomonedas anteriores porque, en lugar de utilizar la tecnología blockchain, depende de su propio algoritmo tecnológico. 

A continuación, te mostramos las características en cuanto a spreads mínimos y tipo de margen que ofrece ATFX de los instrumentos de criptomonedas:

Instrumento
Spreads mínimos
Tipo de margen
CFD de Bitcoin
40
50%
CFD de Ethereum
6
50%
CFD de Litecoin
5
50%
CFD de Ripple (XRP)
0.05
50%

¿Por qué operar con criptomonedas con ATFX?

Entre las ventajas de operar con criptomonedas con ATFX, destacamos las siguientes: 

  • Los precios de las criptomonedas están cambiando constantemente. Esta volatilidad crea oportunidades para operar tanto en largo como a corto plazo. 
  • El mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que es posible operar en cualquier momento. 
  • Broker regulado
  • Spreads competitivos
  • Herramientas de trading gratuitas disponibles para los clientes
  • Opere en MT4, una de las plataformas de trading más populares del mundo
  • Rápida ejecución


Como has podido ver, ATFX te permite hacer trading con CFDs con las principales criptomonedas del mundo, con unos spreads competitivos.
Y tú, ¿inviertes ya en criptomonedas? ¿Te parecen un tipo de inversión interesante? ¿Crees que continuará su crecimiento en el próximo año?  Nos encantará conocer tu opinión en comentarios. 
¡Sé el primero en comentar!