EURTRY podría dispararse ya que el BCE se niega a rebajar el euro

Los alcistas del euro están celebrando la decisión del BCE de extender el estímulo del mercado. La moneda como tal se enfrenta a la mayoría de sus pares, y según los gráficos, EURTRY parece estar listo para operarse mucho más alto.

El BCE no está preparado para afrontar la fortaleza del euro


La decisión del BCE de ampliar el actual programa de compra de bonos de emergencia hasta finales de marzo de 2022, es un buen paso para ayudar a evitar problemas económicos en la zona del euro. Sin embargo, con la tasa de interés ya en su punto más bajo, y el rendimiento de la deuda pública alemana que apenas cambió en -0.59%, es difícil ver cómo la última decisión del BCE tendrá un impacto material en la desaceleración inducida por COVID-19.

Philip Lane, economista jefe del BCE, también ha enfatizado que la inflación debe repuntar y sugiere que el BCE continuará imprimiendo dinero, pero todo esto tiene poco impacto en el euro.

Para que el euro se ablande y ayude a las exportaciones, y la inflación se recupere, el BCE necesita hacer bajar el euro. Algo que hasta ahora no ha sucedido, y parece que no sucederá pronto, según las estimaciones a largo plazo, el euro no está sobrecomprado o sobrevendido. Además, tal como está ahora, el BCE no cree que la fortaleza del euro tenga un impacto material en la inflación.

La luna de miel turca ha terminado

La lira turca experimentó un fuerte aumento del 12,82% desde el 6 de noviembre. El presidente Erdogan mostró un fuerte cambio de rumbo y finalmente sugirió que si el país quiere detener la caída de cada una de sus monedas en declive, tendrían que sucumbir a las reglas de la economía de mercado.

El ministro del Tesoro y Finanzas, Lutfi Elvan, dijo el 10 de diciembre que el gobierno estaba comprometido a seguir su nuevo camino de tratar de seguir las reglas de la economía de mercado. Sin embargo, se dieron a conocer algunos detalles adicionales, y según los gráficos, parece que la luna de miel turca ha terminado, ya que los inversores parecen listos para vender la lira turca una vez más.

Perspectiva técnica de EURTRY

El par EURTRY estuvo atrapado dentro de un patrón de triángulo ascendente entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre. Podemos construir este patrón trazando una línea de tendencia ascendente a través de los mínimos del 27 de noviembre y el 9 de diciembre. Mientras que se agrega una línea horizontal al máximo del 24 de noviembre de 9.55 y al máximo del 7 de diciembre. El mismo nivel bloqueó el precio de operar más alto el 2 y 3 de diciembre.

Como el precio bajó desde el mismo nivel cuatro veces, existe una alta probabilidad de que una ruptura a este máximo podría hacer que el EURTRY suba mucho más. Según las reglas del patrón de triángulo ascendente, el precio podría cotizar tan alto como 9,82, siempre que el precio cotice por encima del mínimo de ayer de 9,42. Por lo tanto, los próximos días serán muy interesantes, ya que una ruptura a 9.55 podría ser el comienzo de una nueva tendencia alcista.

EURTRY Gráfico de seis horas




Escrito por Alejandro Zambrano, estratega jefe de mercado global de ATFX. Interactúa con Alex en Twitter @ AlexFX00.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!