Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

En agosto, el sector que mejor rendimiento obtuvo fue el de las materias primas consecuencia del alza en el precio de los metales preciosos como el oro y los máximos en el precio del petróleo por eel conflicto en Siria. El precio del oro subió un 5,5% en agosto y el del petróleo Brent subió un 6% en agosto, la mayor avance en un año

Durante el 2013 el oro ha sido la materia prima por excelencia y ha robado la atención del resto de metales preciosos. Desde caer a mínimos el pasado mes de Abril, el precio del oro se ha revalorizado un 20% hasta el máximo que alcanzó de 1.433 dólares mientras que la plata ha subido más de un 32%.
 
Los metales preciosos se están recuperando y la preferencia por la inversión en este sector va en aumento. Son el oro y la plata las commodities que más incrementan su demanda entre los inversores.
 
oro y plata materias primas
 
Como podemos ver, el precio de la plata y el del oro siguen correlacionados y ambos han subido su precio desde sus los mínimos de Abril, pero cada vez más la plata atrae a los inversores de ETFs y lo vemos en la creciente linea azul del gráfico de la derecha. Desde el pasado 2012, los ETFs que invierten en plata han incrementado sus posesiones en más de 15 millones de onzas troy, a diferencia del oro, que en los últimos meses ha sufrido una drástica reducción. 
 
China sigue siendo el principal motor de la demanda de oro físico pero es incapaz de compensar la débil demanda de oro de inversión, por ello, los inversores prefieren los ETFs que invierten en plata ya que además de ser un activo refugio, la plata tiene multitud de usos industriales y se prevé que la demanda aumente en los próximos años.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...