Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos

58
Aquí está la grabación de la charla del día 21 con los siguientes temas:

1 - Compra/venta para especulación pura. 

2 - Compra de CFDs para evitar momentos de premiums altos que ocurren en las correcciones fuertes. Y venta de CFDs para evitar los descuentos que se aplican al ir a vender metal después de una fuerte subida. 

3 - Cobertura de metales físicos de los inversores perpetuos para no "tragarse" las correcciones. 

4 - Venta de volatilidad de una cartera de metal físico sin desprenderse del metal 

5 - Usar las monedas de 12 euros para ganar vendiendo volatilidad sin riesgo de perder. 

6 - Usar el metal como un plazo fijo. Más rentable que el banco, sin riesgo de quiebra ni de contrapartida. 

7-   Preguntas de los asistentes. 


Los que quieran probar la plataforma que he usado durante la charla pueden descargar una demo aquí

Este es el correo del que vende monedas de 12 euros a 13 en Valencia y que habéis preguntado
  [email protected]yahoo.es 

Si surge alguna otra pregunta os espero en los comentarios.
  1. en respuesta a Blasbri
    -
    #58
    12/03/21 06:48
    En el siguiente artículo explico las ventajas y desventajas de cada tipo de moneda.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/4000308-cosas-que-hay-saber-monedas-plata-oro

    Si los premiums están muy elevados, comprando monedas viejas a spot se asume menos riesgo. Aunque con las que menos riesgo se asume es con las de 12 euros.

    A la hora de venderlas es fácil encontrar compradores a spot, en cambio, si pagas 6 euros de premium, esa diferencia es muy probable que la pierdas.

  2. #57
    11/03/21 16:44
    Estimado @francisco-llinares,

    Al hilo de las estrategias de compra de metales preciosos, quisiera sondear su opinión sobre una alternativa que se podría barajar para esquivar los actuales premium abusivos: ¿qué le parecen las monedas con 925 milésimas de pureza? Paquillos, monedas de 2.000 pesetas, antiguos dólares canadienses... Es decir, abrirnos a monedas de menos peso, más propias de coleccionista, siempre y cuando la relación entre su precio y la proporción de plata nos resulten interesantes. 

    ¿Qué implica que tengan ese poquito menos de plata que las monedas de inversión propiamente dichas con 0,999? El propósito básico es el clásico "seguro de hambre" pero, si después quisiera deshacerme de ellas, ¿resultan más difíciles de vender a un precio con el que al menos recupere lo invertido?

    Vaya, muchas preguntas jeje, pero creo que se capta la idea.
  3. en respuesta a Miguel23
    -
    #56
    19/02/21 12:36
    Las variables de una venta de volatilidad hay que ajustarlas para que nunca te quedes sin cobertura.

    En tu caso puedes hacer dos cosas:

    1 - Comprar mil monedas más para ir más tranquilo.

    2 - Vender 50 onzas cada 2 $

    Si tienes dinero en el banco que no necesitas es más recomendable la opción 1.
  4. #55
    19/02/21 09:25
    Buenos días Francisco.
    La estrategia 5 (Usar las monedas de 12 euros para ganar vendiendo volatilidad sin riesgo de perder), no acabo de entenderla completamente.
    Pongamos un ejemplo: Si tenemos 500 onzas en monedas de plata de 12 euros, por usar números redondos, y queremos rentabilizarlas con CFDs, sin riesgo de perder, ¿como lo haríamos? 
    Porque si no queremos desprendernos nunca de las monedas y vamos vendiendo digamos 50 onzas cada vez que suba 1$ dolar la plata y ahora mismo está a 27$, venderíamos 50 a 27$, otras 50$ a 28$ y así sucesivamente. Si se produce una subida vertical de la plata por alguna razón de fuerza mayor y llega a 40$ (sin correcciones para poder ganar algo con la venta de volatilidad), no tendríamos mas remedio que vender nuestras monedas de 12 euros físicas para poder cubrir las pérdidas que nos va a exigir que repongamos en nuestra cuenta el broker.
    ¿Qué se me escapa?
    Gracias anticipadas por tu respuesta, Francisco.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #54
    10/02/21 17:55
    Muchísimas gracias, Francisco. Te estoy muy agradecido por esas apreciaciones, y por la labor pedagógica que realizas continuamente.

    Volveré a ver el seminario y me leeré bien los artículos de tu blog sobre venta de volatilidad, para ver si me conviene, porque, efectivamente, no asimilé bien esa estrategia.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Anónimo 10001
    -
    #53
    10/02/21 17:16
    Para mantenerte vendido perpetuamente te convendría llegar a las 10 onzas y vender el futuro micro. De esa forma te asegurarías una rentabilidad anual por ese dinero.

    Más pequeño sólo existen los CFDs, pero lo que cobras en el roll over del futuro micro se evapora en los CFDs.

    Puede que te convendría más la estrategia 4 de vender volatilidad, pero puede que no la hayas asimilado bien. De esa forma le sacarías una rentabilidad extra.

  7. en respuesta a Anónimo 10001
    -
    #52
    10/02/21 09:19

    Mi duda es cómo hacerlo, de ahí mi consulta sobre qué producto puede ser el más adecuado para ello, si futuros (el mini, de 10 onzas) o algún otro producto un poco más pequeño y más manejable (si es que existe, claro).
    Perdón. En el párrafo anterior debería decir futuro micro, que es el de 10 onzas.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #51
    10/02/21 08:25
    Gracias, Francisco, a ver si me explico mejor.

    A raíz de tu seminario, en concreto en lo relativo al punto 3 "Cobertura de metales físicos de los inversores perpetuos para no "tragarse" las correcciones" (aunque, pensándolo otra vez, quizás lo que pretendo se solapa con el punto 6 "Usar el metal como un plazo fijo. Más rentable que el banco, sin riesgo de quiebra ni de contrapartida"), me planteo lo siguiente: yo también me considero un inversor perpetuo en oro, y ya he comprado todo el oro físico que considero adecuado (de momento, y para los próximos años), por lo que lo que busco es cubrirme de una posible caída del mismo a la largo plazo.

    Ya te he oído decir repetidas veces que los metales preciosos están en tendencia alcista (por lo que no es muy probable una caída de precios), pero esa tendencia alcista ya la tengo bien cubierta con el físico.

    Lo que me plateo es utilizar un producto adecuado (futuros, CFDs, o algún otro) para cubrir esa posición de físico, considerando los siguientes escenarios:

    • si el oro baja, pierdo en físico (que aún así no vendería; incluso compraría más) y gano en papel (futuros o lo que sea);
    • si el oro sube, gano en físico y pierdo en papel.

    En cualquier caso, el papel compensa el físico, y me quedaría más o menos igual, que es lo que pretendo.

    Sin embargo, y aquí está una de las claves que dabas en tu seminario, con el segundo escenario me puedo deducir las pérdidas en papel de otras ganancias patrimoniales, lo que en mi caso particular es bastante atractivo, ya que me vendría muy bien.

    Mi duda es cómo hacerlo, de ahí mi consulta sobre qué producto puede ser el más adecuado para ello, si futuros (el mini, de 10 onzas) o algún otro producto un poco más pequeño y más manejable (si es que existe, claro).

    Un saludo, y gracias de nuevo.
  9. en respuesta a Anónimo 10001
    -
    #50
    10/02/21 07:31
    No entiendo muy bien el objetivo de tu estrategia. Si me dices exactamente lo que quieres conseguir, quizá pueda aclararte mejor las cosas.

    Tener oro y mantenerlo siempre vendido en CFDs no creo que sirva para mucho. En el caso de la estrategia 6 habría que hacerla con un minicontrato.

    Espero tu aclaración.
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #49
    09/02/21 16:04
    Muchas gracias, Francisco.

    Una consulta más, si no es mucha molestia. ¿Ve viable cubrir, a largo plazo (años), la posesión física de oro mediante CFDs?

    Lo pregunto fundamentalmente porque había pensado en cubrirme con futuros (pocos rollovers al año), pero el futuro micro de oro (10 onzas) se me queda un poco grande.

    Sin embargo, si el coste de los rollovers de vender 1 CFD de oro es de algunos céntimos al día en el peor de los casos (entiendo que la mayor parte del tiempo cobramos céntimos en vez de pagarlos), me parece una estrategia impecable para cubrir esa posesión física.

    Un saludo.

    P.D.: Sin tener en cuenta el cambio euro/dólar; es decir, pensando simplemente en cubrir onzas de oro frente a dólares.
  11. en respuesta a Anónimo 10001
    -
    #48
    09/02/21 15:21
    Lo que dices es correcto.

    Ten en cuenta que en el oro cotizado en euros se suman dos roll over, el del oro y el del euro/dólar. Vendiendo oro en euros estás cubierto de dos fluctuaciones.

    En cambio, el oro en dólares y la plata en dólares no llegan a pagar ni un céntimo, ni de una onza de oro ni de 100 onzas de plata.

    También tienes que tener en cuenta que el oro nunca suele estar en backwards.

  12. #47
    09/02/21 09:31
    Buenos días, Francisco.

    En primer lugar, darle las gracias por la realización del seminario.

    En segundo lugar, querría preguntar una duda respecto al rollover de los CFDs.

    En un primer momento, tenía la impresión que al vender un CFD de oro o plata, cada día se recibía una pequeña cantidad al hacer el rollover, pero en el vídeo del seminario, en concreto alrededor de 43:44, se puede ver el rollover de un contrato de oro en euros, y en el mismo pone que el rollover de comprado es de -0.0253 y el rollover de vendido es de -0.2178 (en el campo "rollover posición actual" aparece -0.03 porque el ejemplo es de un contrato comprado, aunque a mí me interesa un contrato vendido).

    En ese ejemplo, si tengo un CFD de oro en euros vendido, estaría pagando -0.22 al hacer el rollover, ¿verdad?

    En la página web de iBroker he leído [1]:
    En el caso de los CFDs sobre Materias Primas y Bonos emitidos por iBroker los precios reflejan el de los futuros correspondientes, y en consecuencia el rollover incorporará, antes del vencimiento del futuro, el diferencial de la base entre el futuro que expira y el del vencimiento inmediatamente posterior, añadiendo dos veces el spread promedio de las últimas 24 horas en cada lado de la horquilla, para evitar arbitrajes con el futuro. 
    Por lo que, si no entiendo mal, el rollover diario del CFD depende del precio diario del futuro con vencimiento más próximo y del precio diario del futuro inmediatamente posterior a éste, con lo que podrían darse dos situaciones en el caso que planteo (de tener vendido un CFD de oro):

    • Si el futuro con vencimiento más próximo cotiza a 100 y el siguiente a 90, el rollover será negativo y tendré que pagar por estar vendido.
    • Si el futuro con vencimiento más próximo cotiza a 100 y el siguiente a 110, el rollover será positivo y cobraré por estar vendido.

    ¿Es esto correcto?

    Muchas gracias.
  13. #46
    27/01/21 14:43
    GME está haciendo un corner. La venta de 1 call y 1 put vale mas que la accion a pesar del subidón que lleva.
  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #45
    21/01/21 13:59
    Gracias por la aclaración francisco
  15. en respuesta a Javirruco
    -
    #44
    21/01/21 07:51
    Eso  no es una cuenta de ahorros del banco, sino un producto de la aseguradora.

    Lo que te dicen de rentabilidad es mentira. Puedes ganar o perder, y estando todo en burbuja lo más fácil es que pierdas.

    Ese dinero va a fondos de inversión, y los fondos de inversión sólo pueden tener renta variable y renta fija, que no interesa ninguna de las dos.

    Sería absurdo que te pagarán el 4.50% sin riesgo, si pagando el 0.50 sacarían dinero para aburrir, y si fuera seguro podrían ponerlo ellos al 4.50. Pero esa inversión no existe hoy en día.
  16. #43
    21/01/21 07:06
    Hola Francisco, me han contactado del NN donde abrí la cuenta de ahorro. Me ofrecen un producto que se llama "cuenta creciente sialp". Entre las bondades de esa cuenta dicen que da un 4'5% y que aún estando bajo el fondo de garantía español es intocable por el gobierno español, que aparte de los 100k que garantiza el fondo de garantía español ellos garantizan 1 millón por cuenta con su aseguradora y que hay una exención fiscal por la cual no se pagan impuestos sobre los beneficios. También que en caso de que España vaya mal se puede vincular esa cuenta a una en el extranjero y retirar los fondos fuera de España. 

    Me suena un poco fantástico, aparte de que las bolsas puedan bajar y los fondos de NN pierdan mucho dinero.

    Que opinas Francisco? Conoces esa cuenta?
  17. en respuesta a Hermesiano
    -
    #42
    20/01/21 07:42
    Ese tema ya se ha hablado en los comentarios, y he dicho que no vale la pena hacer todo ese papeleo para en el mejor de los casos que te devuelvan medio dólar, que sería tu parte en arreglo a las cantidades que has operado.
  18. en respuesta a Guadaluz
    -
    #41
    20/01/21 07:40
    Pues teniendo en cuenta que tanto la renta variable como la renta fija están en una burbuja, la única posibilidad que veo es que cuando hay una corrección fuerte comprar unos lotes pequeños en CFDs de plata o de oro. Lotes pequeños para poder añadir otro lote si la corrección se alarga, para ir vendiendo a medida que sube.