16 recomendaciones
58

Con la broma del virus la gente no sale de casa, los turistas se quedan viendo la tele y las fabricas paran por falta de piezas. Todo eso unido al miedo ha provocado una bajada fuerte en los precios del crudo.

En la situación actual es difícil adivinar cuándo se producirá un rebote, por ello he escogido el vencimiento de diciembre, para dar tiempo a que se normalice la situación.

En la situación actual, operar con contratos sería un suicidio asegurado, por eso he buscado una estrategia que tenga unas pérdidas pequeñas limitadas, pero que no impida unos beneficios sustanciales.

Lógicamente, no voy a decir cuándo es el momento idóneo para entrar, eso lo dejo a gusto de cada uno. Pero teniendo en cuenta que las pérdidas posibles son muy pequeñas y limitadas, se puede añadir un lote cada vez que baje 3$, y cuando ocurra el rebote se entrará en dinero enseguida.

Se trata de vender put spreads de 3$ cada uno. Lo máximo que puede llegar a valer cualquiera de esos spreads es 3.000$, y lo mínimo que pueden valer si sube el crudo es cero.

De momento me voy a poner a la venta en 2 de ellos, y si el crudo baja 3$ más, añadiré otro.

Me pongo a vender el put spread 66-69 a 2.90$. Es muy poco probable que en el rebote llegue a esos precios, pero aunque suba a 60, ganaré 4 veces más de lo que puedo perder, ya que la máxima pérdida es de 100$. En cambio, si Irán se pone chulo y cierra el estrecho de Ormuz, puedo ganar 2.900$. La venganza de la muerte del general Soleimani todavía no se ha producido, el pueblo pide sangre y los gobernantes tienen que hacer algo, aunque sea para cubrir las apariencias.

También me pongo en el 60-63 a vender a 2.70. El riesgo aumenta a 300$, pero la posibilidad de ganar 2.700 entra en los pronósticos. Aunque gane la mitad, tampoco voy a llorar.

Si añado otro spread, ya lo avisaré en los comentarios.

El que crea que va a seguir bajando que espere y no me dé la culpa por haberle incitado a operar con el petróleo más caro. Ya he dicho que no sé cuándo se puede producir el rebote, si lo tuviera claro podría comprar futuros.

 

  1. en respuesta a Edufutures
    #62
    Francisco Llinares
    En IB nada tiene entrega física en materias primas.

    Si vendes los dos instrumentos, con el futuro no tendrás ningún problema, pero el put no tiene liquidez y te lo pagarán muy mal.

    Una manera de liquidar los dos sin obtener malos precios es que ejerzas el put que tienes comprado. Al ejercer te darán un contrato vendido que anulará el que tienes comprado, y no tendrás que sufrir una horquilla abusiva.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #61
    Edufutures
    Muchas gracias Francisco, el tema es que he recibido un correo de IB con una notificación de llamada de margen e indican que pueden cerrar posiciones, entiendo que por el valor del contrato CL que no se compensa con la opción.
    En este sentido me preocupa, crees que conviene esperar a que se anulen los dos (entiendo que el CL no tiene entrega física en IB) o me interesa por un lado vender ya el contrato comprado CL y  vender también la opción comprada para evitar problemas. No se si al hacer esta venta pierdo económicamente algo o si es interesante esperar a que se anulen. 
    Tampoco comprendo muy bien por que me asignan ni o ha tocado los valores de referencia de la put.
    Muchas gracias por la ayuda
16 recomendaciones