Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
13 recomendaciones

Parece ser que Mari ano no me lee (mejor para él, así vivirá más feliz), pues ha repetido el error garrafal de volver a regalar dinero a los bancos haciendo una colocación de bonos sindicada. Aunque también puede ser que lo haga a sabiendas, lo que sería de juzgado de guardia en los momentos actuales.

La primera vez que lo hizo ya expuse aquí la inutilidad e inmoralidad de la operación.

Copio unos párrafos de lo que dije sobre la metedura de pata anterior:

El gobierno puede lanzar esta emisión sindicada por dos motivos:

a) Por ignorancia.

b) A sabiendas de que regala dinero.

En ambos casos, es muy grave la situación.

La única excusa que puede alegar para tamaño despropósito es que con una emisión sindicada se asegura la colocación del papel. Pero ese motivo no se sostiene ante un análisis detallado.

¿Qué hacen los bancos colocadores hoy después de haberse comprometido a quedarse con bonos a un interés sustancialmente más alto que el del mercado?

Vender la misma cantidad de bonos en el mercado secundario. Lo que hace bajar los precios y subir el tipo de interés que se aplica. Esta acción inevitable diluye fuertemente la pequeña ventaja que pudiera tener la sindicación. Los bancos colocadores están cobrando unas cantidades ingentes de dinero por no asumir ningún riesgo. Hoy mismo ha subido fuerte el diferencial con el bono alemán, apenas han comenzado los bancos a cubrirse de la operación de colocación vendiendo papel.

Pagar por una colocación de papel que hay en circulación es una estupidez. Tendría algún sentido si no se pudiera vender un activo similar en el mercado (por ejemplo, la primera colocación asegurada de bonos patrióticos). Pero asegurar una colocación de bonos o de acciones que cotizan en mercados secundarios son ganas de regalar el dinero.

 

Después de la colocación ha vuelto a repuntar la prima de riesgo, como era de esperar. Se van trasvasando las futuras pensiones de los abuelos a los Banksters con la mayor desfachatez.


Guindito de la Quebrada

Este humorista de serie B hacía bolos en un banco americano, pero, por motivos que no vienen al caso, los clientes pararon de reír en seco.

Luego hacía de doble de Chiquito de la Calzada cuando el genial humorista estaba actuando en Japón, pero el público notaba la diferencia, no por el parecido, que es clavado, sino porque Guindito habla mucho peor el inglés.

Ante el poco éxito de sus trabajos, no hubo más remedio que meterlo a ministro. En esa profesión, hasta un mediocre puede parecer un genio.

Ayer lo mandó Mari ano a pedir a los otros humoristas económicos europeos que se garantizaran los depósitos de más de 100.000 euros. Después de soltar el chiste, no hubo ni una sonrisa. A micrófono cerrado uno de ellos le dijo: oye macho, parece que te has caído del guindo, esas cosas no debes decirlas, que se pone la gente en guardia. El único sitio en el que hay suficiente dinero para tapar los agujeros son las cuentas de los bancos de toda Europa. Haz el favor de no crear alarma social, a ver si se ponen a sacar la pasta y no llegamos a tiempo.

El mero hecho de que Guindito haya sido el único en pedir que se garanticen los depósitos mayores de 100.000 euros ya indica que el desgobierno de Expaña no ha descartado la posibilidad de que haya que meterles mano y, como el niño chivato del parvulario, intenta endosarle el muerto a los capitostes europeos.  

Un par de fotos del humorista.

  1. en respuesta a Ananda
    #18
    Eugenions

    copio información:

    "La importancia económica del granado en España es muy notable, ya que es uno de los principales países productores de granado del mundo, cuyos frutos además de abastecer al mercado interior, se exporta al centroeuropeo, pues es el mayor productor y exportador europeo; haciendo el cultivo más o menos rentable.
    Actualmente la superficie de granado en España supera las 2.500 ha, con una producción próxima a las 20.000 tm. Esta producción se concentra en las provincias de Alicante y Murcia...."

    Aquí dejo enlace como muestra de un proyecto de plantación de granados:

    http://www.sociosinversores.es/23642/

  2. en respuesta a Eugenions
    #17
    Ananda

    Habría que ponerles calefacción, por este paralelo los inviernos duran 9 meses...

  3. en respuesta a Ananda
    #16
    Eugenions

    ¿Qué tal plantar granados? Creo que ya conocemos todos las propiedades de esta fruta.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    #15
    aprendiz21

    Hola:
    La tortilla de mosquitos puede ser muy nutritiva jajaja
    Joer chopos con esa pelusa tan puñetera, El chopo blanco me parece mas bonito, junto con el temblon ?
    De los negros parece que existen machos y hembras y son estas ultimas las que inundan de pelusa los parques.
    Acordaros del Alamo

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    #14
    Gocas

    Pues si alguien esta interesado en mi familia andamos apalancados de tierra, así que no nos importaría desprendernos, de alguno de los terrenos, lo de estraregum estaría bien.

  6. en respuesta a Rmiguelf79
    #13
    Javieron1

    aguantarse, no hay remedio

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    #12
    Ananda

    Lo dices por lo de la FAO

    Casi mejor plantamos nogales, nogalina, nueces y madera, madera...

  8. en respuesta a Ananda
    #11
    Francisco Llinares

    Lo de los chopos me gusta. Mientras crecen los chopos, si hay hambre se pueden poner trampas para cazar mosquitos y hacer paté.

    Sin olvidar las setas de chopo (de las más exquisitas que existen).

  9. en respuesta a Mendi75
    #10
    Francisco Llinares

    Así es. Cuando el Santander aseguró su ampliación de capital, lo que hubiera bajado después de la ampliación lo bajó antes. Los bancos aseguradores se ponían cortos para tener vendido lo que quizá tuvieran que comprar más barato.

    Mira como estaría Botín de asustado para asegurar la ampliación sabiendo que era tirar el dinero. Pero la alternativa era mucho más terrorífica.

  10. en respuesta a Rmiguelf79
    #9
    Francisco Llinares

    Todo lo que se me ocurrió ya lo puse aquí.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/935981-hora-comprar-seguros-supervivencia

    Ahora a rescatar autopistas. Lo cual es un rescate de los bancos encubierto. A pagar los mismos tontos de siempre

    http://www.libremercado.com/2013-05-16/la-autopista-mala-costara-otros-5000-millones-extra-a-los-espanoles-1276490238/

    1 recomendaciones
  11. en respuesta a Ananda
    #8
    Eugenions

    Creo que puede ser interesante, se podría abri un hilo en el foro EstrategumTrading.com.

  12. #7
    Ananda

    Me venden unas cuantas hectareas, mitad de secano y mitad de regadío, no se si cogerlas. De eso si que se podía hacer un fondo, se pueden alquilar, sembrar, vender producción, especular....poner unos chopos para dentro de 15 años.........

    2 recomendaciones
  13. #6
    Mendi75

    Francisco entonces cuando se asegura una ampliación de capital. También es un gasto innecesario?

  14. #5
    Rmiguelf79

    Señor Llinares, a la desesperada casi ya,
    Algo pa protegernos del Guiinditos,Montoro and company?
    Mal el oro,mal el efectivo, pienso que una cuenta en un banco extranjero a saber ¿quizas un fondo d inv extranjero?
    ¿Se puede hacer algo? ¿O solo esperar el desenlace?
    Gracias

  15. en respuesta a Boggy
    #4
    Scoralstom

    Pero sera en un monte en otro pais y si es lejos de esta europa mejor.

    1 recomendaciones
  16. #3
    Tubis

    Gran programa hoy en Singulars, esta en castellano.

    http://www.tv3.cat/videos/4575053/Ramon-Munoz-Espanya-pais-low-cost

    2 recomendaciones
  17. #2
    Boggy

    Al final diversificar cartera no va a ser comprar telefonicas. Va a ser comprarse un terrenito en el monte para poder cultivar cuando nos expropien todo.

    2 recomendaciones
  18. #1
    Jose Alberni

    Jajajajaajajaja es mejor reír para no llorar aunque dentro de poco lloraremos todos juntos. Espero que pongan más programas de risa en la caja tonta para que la gente no salga a la calle como en Chipre o Grecia, y si salen que salgan como en Cadiz a cantar chirigotas. VIVA ESPAÑA, COÑO!!!!!!!

13 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...