Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
11 recomendaciones

Parece ser que hoy se está produciendo un corner en Bankia. Esto ocurre cuando hay muchos cortos abiertos y superan a los títulos en circulación. Los cortos quedan estrangulados sin posibilidad de recomprar y el precio se dispara. La mayoría del papel está en manos que pierden casi el 99% y no venden. Por tanto, no circulan esas acciones.

Hace unos años ocurrió otro corner y lo dije en este post.  Porsche lanza un corner y mete gol

Como es natural, no se permiten las posiciones cortas, si no, no hubiera llegado a ocurrir.

Los únicos que se pueden aprovechar son los que en estos momentos tienen títulos de Bankia. Deben vender los títulos inmediatamente al absurdo precio al que están cotizando (esta mañana se están moviendo entre 7 y 11 euros), y comprar derechos de suscripción (un derecho por cada 397 acciones nuevas).

Las acciones nuevas les saldrán alrededor de 1.40 euros en estos momentos. Y habrán vendido las viejas por 4 ó 5 veces ese precio.

Las acciones nuevas en un mes tendrán los mismos derechos que las que venden sin ninguna diferencia. Dado que los que ahora tienen estas acciones en su gran mayoría han sido engañados, deberían aprovechar esta oportunidad de recuperar el 80% de su dinero y quedarse igual que están en estos momentos.

Si alguien no tiene, pero conoce a algún damnificado, debería avisarle que haga la operación. La operación hay que hacerla antes de merendar. No creo que estos precios absurdos duren mucho rato.

 

 

 

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #50
    Scoralstom

    Lo que no les falta es cara dura, parece un politico.
    s2

  2. #49
    Francisco Llinares

    El presi de Bankia dice que no entiende la bajada de ayer. Como no es tonto, está claro que se lo hace.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/24/goirigolzarri-no-entiendo-lo-que-paso-ayer-con-las-acciones-de-bankia-121585/

    Está claro que ayer ya podían vender las acciones del brutal canje de las preferentes, y las vendieron.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    #48
    Francisco Llinares

    Cumplido el objetivo. Las acciones de Bankia a 0.70, como estaba previsto. La mejor operación de la década, que no se pudo hacer por vivir en una monarquía bananera.

    3 recomendaciones
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    #47
    Manoloalba2008

    Si pero el coste seria un poco alto ya que han reducido los contratos a 8 por acción con lo que según el broker lo normal es que te salgan minimo a 1,20.

    La otra opción seria vender un put europeo que hay por ahi colgado, en este caso saldrian las acciones a 1,05 aproximadamente, más gatos de compra. Las comisiones se disparan¡¡¡

    El riesgo de perder es algo sin duda

  5. #46
    Desconfiado

    Linares, ¿que le parece este agua?
    http://www.aguasaludable.com/kangen
    ellos dicen que es mucho mejor que la destilada ... y su opinión seguro que nos sacará de dudas.

  6. en respuesta a jjmg30
    #45
    Forment

    Es cierto. Muchas gracias por la respuesta. Tengo conocidos con acciones que no quieren saber nada de bolsa y me había acongojado un poco. Un saludo.

  7. en respuesta a jjmg30
    #44
    Alfred3

    Segurisimo que en todas las ampliaciones que hay que poner dinero, si no dices nada, te venden los derechos el último día y no acuden. Siempre ha sido así. En las gratuitas te suscriben.

  8. en respuesta a Forment
    #43
    jjmg30

    Creo que si no dices nada te venden los derechos los ultimos dias.
    La ampliacion del Santander es diferente, pues la ampliacion es gratuita, no hay que aportar nada y en este caso te suscriben las acciones ni no,dices nada.
    Yo tengo acciones de Bankia y puede que compre mas pasada la ampliacion, para promediar.Ni me molesto en vender ahora, para que, no merece la pena.

  9. en respuesta a Jmar9072
    #42
    Forment

    Hola. En eso no había caído. Es posible que si no dices nada en contra, te adjudique 397 acciones por derecho y pelarte la cuenta?. Estaríamos ante el mayor atraco de la banca española. Yo si no digo nada, el Santander me da acciones por mis derechos, pero lo tengo controlado. Con Bankia pasará lo mismo?. En teoría si. A ver si alguien sabe la respuesta.

  10. en respuesta a Rankapino
    #41
    Jmar9072

    Y además, la mayoría de accionistas de BKIA no deben ni saber que tienen esos 397 derechos por cada 397 acciones. De manera que si tienen saldo en la cuenta corriente y se despistan, aun van a a acudir a la AK, y multiplicaran por casi 400 el total de acciones que tienen ahora.

11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...