Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Si miramos el gráfico largo del cobre vemos una cabeza con hombros que pronostica un cambio de tendencia primaria si es capaz de romper a la baja la línea azul.

Si miramos el último año vemos que ha roto a la baja un triángulo con su correspondiente vuelta a la rotura.

Si miramos el inventario del metal podemos ver que en los almacenes hay el triple que los máximos de hace 5 años y el doble de la media habitual de los últimos 5 años. O sea, que queda poco espacio para almacenar más, cualquier día habrá que ponerlo a la venta. Es lógico que así sea: los constructores no compran cobre para instalar las nuevas viviendas y los que arrancan las tuberias de las promociones situadas en desiertos deshabitados lo ponen a la venta y vuelve al mercado.

Resultado: aumento de la oferta y contracción de la demanda. Consecuencia de este desequilibrio: precios a la baja.

Aprovechando que hay lotes pequeños en CFDs, se podría vender un lote a los niveles actuales. Otro lote si volviera a los máximos del triángulo y añadir otro lote vendido si rompe a la baja los 3.25$. Como es natural, si debido a una caleturienta impresión de papelitos de colores, que es lo único que tiene en contra esta operación, rompiera los 3.85$ al alza, habría que deshacer todos los lotes.

En el título dice que se cobra (y no se refiere a ninguna serpiente). Como se puede ver en el precio de cierre de ayer de los próximos vencimientos, al estar vendido siempre se cobra al hacer el roll over. Siempre se vende el siguiente vencimiento más caro que el que va a vencer, que se recompra. El nombre de esta estructura de precios es contango (y no se refiere ningún famoso baile argentino).

MAY13    3.4660  
JLY13    3.4845 
SEP13    3.5015  
DEC13    3.5235  

 

 

 

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #72
    Chimaco

    Parece que se ha decidido a romper los 3,20. ¿Cómo ve añadir algún lote más conforme vaya bajando, por ejemplo por debajo de la zona de 3,00 de tal manera que los lotes vendidos más arriba financien estas nuevas entradas?

    Gracias.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #71
    Sueloenventa

    mas gracias

  3. en respuesta a Sueloenventa
    #70
    Francisco Llinares

    Está dando oportunidades de vender entre 3.30 y 3.40. Son buenos precios para vender.

    Mientras no se decida, se puede operar en la zona 3.20 - 3.40. Empezando con ventas, claro.

  4. #69
    Sueloenventa

    buscaba una respuesta y la tengo, yo sigo!
    pero habremos de cambiar las entradas debido a los movimientos actuales o se mantienen dichos niveles ? es decir el 3,25 y 3,85? o lo modificamos un poco?

  5. en respuesta a Toguro100
    #68
    Francisco Llinares

    Yo sigo.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    #67
    Toguro100

    Entiendo que esto bueno para la estrategia o no.....

    ¿seguimos con ella?

    Gracias

  7. #65
    Roypi

    Menudo calentón estos días... y con volumen... se cuece algo?... se puede decir que ha hecho un doble suelo con objetivo 3,44 (casi cumplido hoy mismo)?... retomando la estrategia (no había entrado), que os parece entrar vendiendo sobre esos 3,44 y un segundo sobre 3,74? manteniendo el stop si supera los 3,85

  8. en respuesta a Jorgeale
    #64
    Chimaco

    Gracias, es lo que imaginaba. No llevo mucho utilizando esta plataforma y la verdad es que no me gusta la presentación que hace de las posiciones. No puedes ver la ganancia o pérdida acumulada de las posiciones desde la apertura, ya que te muestra la diferencia con el día anterior. Imagino que es cuestión de acostumbrarse.

  9. en respuesta a Chimaco
    #63
    Jorgeale

    Los 324,75 no es el precio medio de compra, sino el precio al que estaba el cobre al cierre del día anterior. Las pérdidas/ganancias en CFD se contabilizan diariamente.

  10. en respuesta a Jorgeale
    #62
    Chimaco

    Gracias Jorgeale por tu respuesta.

    Como te cierran la posición mediante el rollover vas a tener pérdidas o ganancias (en este caso ganancias), por lo que no es lo mismo haber vendido a 334 y cerrar a 318, que haber vendido a 324.

    Los precios de recompra y venta 318,45 y 318,60 me aparecen igual. Lo que no entiendo es el precio que utiliza para calcular las ganancias (324,75) habiendo vendido un contrato a 344 y otro a 325. Se supone que la media sale 334,5.

    Ya les hice la consulta a los de CMC a ver qué me dicen.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Chimaco
    #61
    Jorgeale

    Da igual a qué precio compraste. El día del Rollover CMC te cierra la posición de Mayo (recompras los CFDs sobre Futuros de Mayo) y te abre la posició de Julio (vendes los CFDs sobre Futuros de Julio). Todo al precio de ese día.

    Por ejemplo, yo tengo en el extracto del 26 de Abril lo siguiente:
    * Cobre Mayo: Recompra de contratos a un precio de 318.45
    * Cobre Julio: Venta de contratos a un precio de 318.60

    Ese 1,5$ por contrato de diferencia en el Rollover es lo que Francisco comenta que se gana.

    Saludos.

8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...