Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Me han pedido en los comentarios un spread sobre índices. En estos momentos no hay ninguna duda al respecto, hay que comprar una mujer valiente y vender un hombre cobarde.

En las tablas de ETCHART, el spread Dax/Ibex se hacía con los multiplicadores adecuados para poder operar con un contrato de cada. Aprovechando que tenemos CFDs con lotes pequeños, es mejor hacerlo de esta manera.

En el gráfico de abajo tenemos un Dax menos un Ibex con multiplicador 1 en ambos (así se puede operar con CFDs). Debido a la diferencia de gónadas de los dos mandatarios, el gráfico es alcista.

El Ibex ha sido lastrado seriamente en el último lustro. Primero con el de la sonrisa enigmática y déficit intelectual, y ahora con el de los brindis al sol y la testosterona en mínimos. Que San Apapucio nos proteja.

Un lote se forma con un CFD de Dax comprado, con un valor ahora alrededor de los 7900 euros, y uno de Ibex 35 vendido, con un valor en estos momentos alrededor de los 8400 euros.

Se podría tomar una posición en el momento actual y otra si el gráfico del spread se acerca al mínimo anterior de -900.

En el caso de que alguno de los mandatarios hiciera un tratamiento con hormonas y el spread bajara de -1000, habría que deshacer las posiciones. No se pueden pronosticar las consecuencias si la piel de vaca se transformara en una piel de toro; es mejor salirse si se produce algún cambio de sexo en Ex-paña.

 

 

  1. #81
    Jorgeale

    Hola Francisco,

    el Spread DAX-IBEX está muy cerca de romper a la baja los -1.000 puntos. ¿Sigue siendo conveniente, como digo en el post, cerrar todas las posiciones en cuanto baje de -1.000?

    Un saludo,
    Jorge

4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...