Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

Japón tiene una deuda del 237% sobre el PIB. Esto, que sería insostenible, ha ido aguantando debido a las especiales circunstancias del país.

Han estado inmersos en una deflación durante mucho tiempo. Debido a ello, los bonistas podían mantener el poder adquisitivo del patrimonio con unos intereses cercanos a cero. Como el 92% de la deuda está en manos de los mismos japoneses, nadie se ha puesto nervioso.

El nuevo primer ministro ha decidido no ser menos que sus colegas y ha decidido imprimir dinero con un objetivo de inflación del 2% anual. Abajo pongo los documentos que lo explican con detalle.

 

 

BoJ1 by

 

 

BoJ2 by

 

Esto traerá las siguientes consecuencias:

1 - Si la inflación sube, es poco probable que los intereses se mantengan tan bajos como hasta ahora.

2  - Hasta ahora, el 25% del presupuesto era para el pago del servicio de la deuda, a pesar de que los intereses se situaban cerca del cero. Si suben, Japón tendrá serias dificultades para pagar.

3 - Si los japoneses poseedores de la deuda perciben riesgo de impago o intereses reales negativos (intereses menores que la inflación), dirigirán su mirada a otros activos mas rentables y seguros. Venderán deuda y el país entrará en un espiral de mayores intereses, más riesgo de impago y Yen más débil.

4 - Esta situación recrudecerá la carrera de todas las divisas para ver quién llega antes a cero.

¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE ESTO?

Poca cosa y poco original.

Se podría aprovechar alguna corrección para vender yenes, pero... ¿contra qué divisa?, si todas se dirigen al abismo en una carrera suicida.

Al final sólo queda la manida recomendación de comprar bienes tangibles.

Esta presentación de intenciones del Banco de Japón es una declaración de la tercera guerra mundial en toda regla. Esperemos que sólo usen las divisas como munición y no hagan como todas las veces anteriores. Si alguien cree que la guerra hecha sólo con divisas producirá menos bajas que cuando se hace con trocitos de plomo lanzados por el aire, está muy equivocado.  Esta guerra será la más cruenta que se ha realizado en toda la historia, pues, a diferencia de las demás, destrozará, incluso, a las futuras generaciones.

HIPOTECAS EN YENES

Me han preguntado si con el cambio de tendencia del Yen sería interesante volver a las hipotecas en yenes.

Mi respuesta es NO. Por varias razones:

- Desde hace años he dicho que la hipoteca siempre se debe hacer en euros. Luego se saca el diferencial de intereses en el mercado de divisas, pero con liquidez y rapidez en el cambio de divisa, cuando sea el momento oportuno.

- Aunque los intereses del Yen siempre han estado por debajo del euro, puede que eso cambie muy pronto y no vuelva al estado anterior durante años.

- Como se ha dicho arriba, los intereses del Yen pueden subir sustancialmente.

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #92
    Alcayotico

    Cuando pulso el enlace obtengo "página no encontrada".
    Para colocar una casa de madera creo que sí se necesita permiso igual que para las que sean de otros materiales.
    Y el mantenimiento de la madera en exteriores creo que es más necesario que en otros materiales.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #91
    Jubilado65

    ¡Las portadas del jueves son geniales! Es una buena revista de humor. ¿Qué os parece esta portada?

  3. #90
    Augur

    O.T.: como se que a Francisco y algunos más les gusta este médico, os pongo el enlace a la entrevista con el Dr. Juan Gervás: http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-sistema-publico_0_95890933.html

  4. #89
    Penausende

    El colapso del dólar se lleva fraguando años, pero hay una fecha y unos hechos concretos que aseguran que ya no hay vuelta atrás, salvo causa "muy" mayor.

    El 6 de septiembre de 2012 China anuncia que está preparada para que, desde ese momento, la compra, venta o comercio internacional de petróleo se pueda realizar en yuanes y paralelamente firma acuerdos con Rusia y otros proveedores mundiales para disponer del petróleo que necesite y hacerlo en yuanes.

    http://www.examiner.com/article/dollar-no-longer-primary-oil-currency-as-china-begins-to-sell-oil-using-yuan

    Sobra decir, que el dólar arrastrará el sistema financiero mundial, y la burbuja de bonos USA y demás explotarán, causando la tormenta perfecta de la que se viene hablando en ente blog desde hace tiempo.

  5. #88
    Otilonam

    Hola a [email protected]!

    Sé que no es el sitio adecuado pero no se dónde preguntarlo... alguien sabe por qué no se pueden añadir comentarios al foro de estrategum trading?

    Gracias y saludos.

  6. #87
    Largofondista

    Saludos Francisco y resto de foreros. En otro post/mensaje se comentó la posibilidad de operar con opciones sobre el petróleo fuera de dinero. ¿Alguien lo sigue viendo aconsejable?

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    #85
    Gala58

    Muchas gracias

  8. #84
    Fecoca

    Publicado hoy en BOE formulario de declaración de bienes en el extranjero

    La obligación para presentar bienes en el extranjero entrará en vigor mañana y hoy el BOE ha publicado la orden ministerial por la que se aprueba el modelo de declaración. La medida afecta a personas físicas y empresas, que deberán informar sobre las cuentas en entidades financieras, inmuebles y acciones que tengan en el extranjero siempre y cuando "el valor de cada tipo de bien" supere los 50.000 euros. Es decir, el umbral que fija la obligación de presentar la declaración no se determina con la suma del total de bienes en el exterior.

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/31/pdfs/BOE-A-2013-954.pdf

  9. en respuesta a Eugenions
    #83
    Francisco Llinares

    Ningún partido que quiera devolver el poder al pueblo va a prosperar.

    De todas formas, es mala señal que le den cobertura los medios de desinformación.

    La única solución es una revolución, pero, mientras haya dinero para botellón, eso no va a ocurrir.

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Gala58
    #82
    Francisco Llinares

    Mi opinión está en el rótulo del blog: tendencia bajista.

    De momento no tengo datos fiables para asegurar que hay un cambio de tendencia.

    Está claro que si imprimen mucho la tendencia cambiará a alcista, pero no porque las empresas van mejor o son más rentables, sino porque baja el poder adquisitivo del dinero, y el precio de las acciones sube, contabilizado en unidades monetarias que cada día valen menos.

    Tomar posiciones en una de las divisas frente a otra a largo plazo es delicado, pues todas han iniciado una carrera suicida hasta el cero. Para operar a corto se puede usar la cuarta tendencia, cuando vaya a favor de las tendencias mayores.

    En este documento explican la insensatez de una guerra de divisas mundial.

    http://es.scribd.com/doc/123055450/TTMYGH

    1 recomendaciones
  11. #81
    Javilu1976

    Os dejo el enlace del artículo pero el gráfico es demoledor. Los efectos de la megaimpresora del tio Berny

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articuloa_donde_han_ido_los_trillones_de_dolares_de_la_fed_a_los_bancos_y_a_la_bols

    Los efectos de la impresora cada vez son menores. Veremos lo que duran.

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...