Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Incertidumbre sobre los próximos pasos de los Bancos Centrales

Global:

Lagarde, del FMI, dice que los bancos centrales en Europa, EEUU y Japón no tienen necesidad de apresurar la salida de sus políticas “ultra expansivas” para estimular el crecimiento económico
 

Asia:

La agencia estatal de estadística dice que la economía china está mostrando cambios positivos y que ve claros signos de estabilización del crecimiento.
 
El bono japonés a 10 años abrió al alza pero luego ha retrocedido hasta niveles próximos a la apertura antes del comienzo de la sesión europea. Nikkei fluctúa entre las ganancias y las pérdidas y se acera al cierre de la sesión cotizando levemente a la baja un -0.3%.
 

Europa y Reino Unido:

El ministro de finanzas griego dice que el país puede que necesite un apoyo extra de 10.000 millones de EUR pero no esperaría ningún préstamo con condiciones.
 
Demetriades, del BCE, dice que no descarta otro recorte de tipos por parte del BCE- Sin embargo, Nowotny y Weidmann, también del BCE, han minimizado las opciones de un nuevo recorte de los tipos en las últimas semanas.
 
Bean, del Banco de Inglaterra (BoE), dice que están dispuestos a reanudar las compras de activos si es necesario y que la orientación adelantada es una evolución en la manera de hacer las políticas, el banco busca ser más explícito.
 
Nota: El mercado británico está hoy cerrado por vacaciones
 

EEUU:

Lockhart, de la FED, dice que no es inevitable que la FED vaya a empezar a retirar el estímulo en septiembre, y que podría ser en octubre o en diciembre. Añade que la decisión de la retirada en septiembre dependerá de que no haya señales preocupantes de la economía entre ahora y el 18 de septiembre.
 
El viernes se publicaron unos datos de viviendas peores de lo esperado, la mayor caída desde mayo de 2010, que provocó que los T-Notes se dispararán, con el bono a 10 años testeando el 2.809%. En la sesión asiática de hoy  los treasuries mitigan las pérdidas después de que el bono a 10 años cotizará por encima del 2.90%.
 

Forex:

El Dólar Australiano ha sufrido un debilitamiento durante la sesión asiática que se tradujo en movimientos bajistas en Australiano/Dólar y en Australiano/Yen. Sin embargo, Australiano/Dólar mitiga las pérdidas y cotiza en territorio positivo antes de la apertura del mercado europeo.
 

Materias Primas:

Futuro del Crudo WTI cotiza a la baja tras no poder superar resistencia en 107.20 y cae hasta soporte en 106.74. Siguiente soporte importante en 106.25. Al alza, si superara la resistencia, hay resistencia fuerte en 107.82.
 
El Oro spot cotiza al alza tras rebotar desde soporte en 1391.43. Resistencia intermedia en 1399.62 y resistencia importante en 1405.08
 
Datos Macro de Relevancia:
  • Peticiones de bienes duraderos EEUU (14:30 horas)
  • Índice de negocios manufactureros FED Dallas (16:30 horas)
 
Conferencias:
  • Merkel, canciller alemana, participará en varios eventos electorales a lo largo del día
¡Sé el primero en comentar!
Comentar