China continúa dando malas perspectivas

Este contenido tiene alrededor de 8 años

Análisis Técnico Diario del Ibex

 

Estrategia:

Hemos sobrepasado el nivel de objetivo en 8.437 puntos y nos encontramos ante un ataque de nuevos máximos de medio plazo que puede hacer que invalidemos la anterior tendencia bajista en la que ha estado inmerso nuestro selectivo.
En el supuesto que, el precio continue al alza es necesaria la creación de soportes para un relajación de la pendiente de aceleración. Nuestra visión es moderada alcista con potenciales giros en 8.611 puntos como nivel de doble techo previo.
Durante la sesión Americana asistiremos a datos que provocarán volatilidad extrema , la mayor parte de los traders mañana estarán a cero riesgo.
 

Escenario Alternativo:

Aún la pendiente de aceleración del precio es demasiado elevada, por ello  esperamos retrocesos y creación de soportes de medio plazo para consolidar los movimientos al alza.
Perforar los soportes intradía por debajo de 8.437 puntos podría hacer que el precio se apoyara en el siguiente soporte situado en 8.277 puntos. Recordar que la volatilidad durante la sesión de hoy puede verse aumentada por 3 veces .
Ibex lince
 

Análisis Técnico Diario del Oro

 

Estrategia:

El precio se encuentra en un movimiento lateral si apenas dirección por lo que habrá que tener precaución debido a entradas en planos bajistas anteriores que podrían dar velocidad al precio.
Nuestra visión es lateral bajista , pudiendo observar pequeñas ondas al alza tras haber alcanzado el nivel objetivo de medio plazo y haber creado los soportes necesarios para dicha apertura de niveles.
Por debajo de 1.300 USD abriríamos cotas a la baja consolidando nuevas zonas cercanas 1.250 USD.
 

Escenario Alternativo:

El retroceso de la tendencia a medio largo plazo está siendo sólido aún esperando una finalización del mismo en un momento dado .
Es altamente probable que el precio cree nuevas resistencias con menor pendiente por lo que es posible observar retrocesos hasta 1.378 USD.
Nivel clave de activación de compras situado en 1.315 USD.
Oro lince

 

Análisis Técnico Diario del Crudo

 

Estrategia:

El precio tras un retroceso de amplias dimensiones alcanzando los 102,50 USD vuelve a la tendencia principal atacando a máximos previos , situándose a las puertas de los máximos previos relevantes en 108,56 USD.
Es altamente probable la creación de soportes para la relajación de la pendiente bajista de aceleración con testeo de niveles previos de suelos situados en 107.80 USD.
Tendencia claramente alcista sin apenas retrocesos, superar los 110 USD por barril abriría compras con fuerza y volumen.
 

Escenario Alternativo:

Ya habiendo visto fuertes compras podemos esperar una nueva creación de ondas a la baja que hagan que el precio relaje la pendiente de aceleración creada durante esta semana.
Dicho movimiento haría que el precio pudiera salir por mínimos previos en 107 USD.
Crudo lince
 
 

Apertura Europea

 

Europa y Reino Unido:

El BCE completará una evaluación de los activos de los principales bancos europeos en febrero 2014lo cual permitirá una más eficaz ronda de test de stress en mayo. Esto forma parte de un estudio más exhaustivo de los balances de los 130-140 mayores bancos de la región europea.
Moscovici, ministro francés de finanzas, dice que el PIB2º trimestre de Francia debería rondar el 0.2%
El crecimiento de la economía real llegará en 2014 y añade que no tomará medidas para frenar el déficit 2013 que podría superar la previsión del 3.7%.
Lagarde, gerente del FMI, dice que no hay razón para pensar que Europa no apoyará a Grecia y no entregará más ayudas al país heleno.
 

EEUU:

Bonos americanos a la baja en la sesión de ayer y con el rendimiento de la línea a 10 años superando el 2.70%, gracias a un set de buenos datos en EEUU en el que el ISM Manufacturero alcanzó su mayor lectura desde junio 2011. Fuerza bajista en todas las líneas con el bono a 30 años cercano a rendimientos no vistos desde hace 2 años. Hoy hay Nominas no Agrícolas a las 14:30 horas y con el mercado de bonos a la defensiva esperando al dato.
T-Notes cerraron 36 ticks a la baja en 125.12Permanecen planos previo a la apertura europea.
 

Forex:

Fortaleza del USD ayer tras los datos de Peticiones Semanales, en su mínimo desde enero 2008 y el ISM Manufacturero en EEUU en su mejor lectura desde junio 2011. Esto sugiere que la FED no retrasará la reducción del estímulo. 
Dólar/Australiano cercano a mínimos de 3 años en 0.8889 después también de que el gobierno australiano revise el PIB 2013/14 del 2.75% al 2.50%.
 

Materias Primas:

Futuros del Crudo WTI alcanzan 108.56 en la sesión asiática, en continuación de las ganancias de la jornada americana y tras superar el nivel clave importante en 107.45 USD. Los datos americanos también han apoyado el precio. El Brent superó los 110 USD por barril, su máximo desde febrero.
Oro spot continúa cayendo y perfora los 1.300 USD en la madrugada asiática. Cotiza en 1284.80 USD.
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • Variación Desempleo España (jul) (09:00 horas)
  • Índice Gestores de Compra Construcción Reino Unido (jul) (10:30 horas)
  • Índice Precios Producción Eurozona (jun) (11:00 horas)
  • Ingresos Personales EEUU (jun) (14:30 horas)
  • Gastos Personales EEUU (jun) (14:30 horas)
  • Nominas no Agrícolas EEUU (jul) (14:30 horas)
  • Tasa de Desempleo EEUU (jul) (14:30 horas)
  • Pedidos a Fábrica EEUU (jun) (16:00 horas)
 
Conferencias:
  • Bullard, de la FED (dcho de voto, blando), habla sobre economía en Boston (18:15 horas)
 
Subastas:
  • Anuncio devoluciones del programa LTRO del BCE (12:00 horas)
  • Reino Unido vende 2.000 millones EUR en letras a 41, 3 y 6 meses (12:10 horas)
Resultados Trimestrales:
  • Europa: Allianz, Lufthansa, Fresenius SE, Intek Group, Amadeus IT Holding, AXA, Intesa Sanpaolo, Audi (VW), Vueling
  • Reino Unido: RBS, IAG, Direct Line, William Hill
  • EEUU: Eaton Corp (12:30 horas), Viacom (13:00 horas), Chevron Corp (14:30 horas), Liberty Global (cierre de mercado)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!