Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

De Guindos: al menos un 8% del pasivo total de los bancos debe rescatarse.

Apertura Europea 

 

Asia: 

El Banco Central de China (PBoC) no ha llevado a cabo operaciones de liquidez hoy pero está listo para inyectar hasta 25.000 millones de Yuanes en el mercado monetario esta semana.
 
Fuentes oficiales de Japón indican que los ministros de finanzas del G-20 discutirán la retirada del estímulo económico en su reunión Moscú. La reunión tendrá lugar el 18-19 de julio.
 
Bonos japoneses a 10 años cierran 43 ticks al alza, en 142.68, con fuerte caída en la curva de tipos a largo plazo. El Nikkei 225 sube un +2.6% gracias a la fuerza de sector Financiero y Telecomunicaciones, con un sentimiento positivo generalizado en los índices asiáticos.
 

Europa y Reino Unido:

Mersh, del BCE, dice que la institución continuará con su política acomodaticia y que no habrá salida de esta política en un futuro cercano. Se ha iniciado la preparación de la supervisión bancaria.
 
Dijsselbloem, jefe del Eurogrupo, dice que aún deben decidir sobre la flexibilidad del mecanismo bail-in, de rescate bancario. Se muestra preocupado por un potencial aumento de tipos en los préstamos.
 
Funcionarios de la UE indican que se ha llegado a un acuerdo político sobre las reglas del bail-in. El fondo de rescate y la garantía de depósitos estarían en torno al 1.3% de los depósitos cubiertos/protegidos por las reglas del bail-in. De Guindos indica que al menos un 8% del pasivo total de los bancos debe rescatarse.
 

EEUU:

Lacker, de la FED, dice que la FED no esta en ningún modo cercana a recortar su balance de activos comprados y que “quizá sea que los mercados van un poco por delante de la institución respecto al futuro del estímulo económico”. Añade que Bernanke hizo un excelente trabajo en su comparecencia del miércoles día 19 y que él también querría ver reducirse el estímulo económico y los bonos acumulados en el balance de la Reserva Federal. Aunque Lacker no tiene derecho de voto en el seno del Comité Federal de Mercado Abierto, dice que habría votado en contra de mantener el estímulo al estimar que estaría de acuerdo en comenzar a reducirlo “ahora”.
 
Bonos americanos recortan las pérdidas del martes tras los malos datos de PIB de EEUU ayer. No obstante, el precio de los bonos cayó después hacia niveles previos al dato de PIB por nuevas posiciones de los inversores de cara a la subasta de bonos a 5 años a las 19:00 horas de ayer, por 35.000 millones. La demanda de esta subasta fue la menor desde septiembre 2009, muy poca demanda doméstica incluso, y el mayor rendimiento pagado desde julio 2011 para esta línea de bonos.
 

Materias Primas

Ganancias muy ligeras en la madrugada para el Crudo WTI, que sube 0.38 USD, en 95.88 USD debido a una debilidad subyacente en el USD y a pesar de que los Inventarios de Crudo mostraron un aumento inesperado (18K vs estimado -1750K)
 
 
 

Apertura Americana 

 

Europa y Reino Unido:

Italia podría perder miles de millones EUR en contratos de derivados que el país mismo estructuro en el cénit de la crisis de la Eurozona, según un informe confidencial del Tesoro que arroja más luz sobre las tácticas financieras que permitieron al país, repleto de deuda, entrar en el euro en 1999.
El Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea preparan un plan para generar entre 55.000 y 100.000 millones EUR en nuevos préstamos a empresas a fin de relanzar el crecimiento en el sur de Europa, según informes de la propia institución.
 
La retórica “blanda” del BCE continua en el día de hoy con Draghi indicando que la política monetaria permanecerá acomodaticia y que el BCE mantiene la mente abierta a nuevos instrumentos de política.
 
Dombret, del Bundesbak, indica que los bancos centrales continuaran con su generosa política de liquidez durante un tiempo más. Miles, del Banco de Inglaterra, dice que no hay prisa por devolver a la normalidad la política de estímulo actual y que ajustaran la venta de bonos británicos (Gilts) dependiendo de cómo funcione la economía. Añade que la venta de activos sería muy gradual en su caso.
 
El instituto IFO alemán estima que la economía de Alemania crezca un 0.6% en 2013 y un 1.9% en 2014.
 
Los tipos del mercado monetario a la baja en Europa tras la reiteración por parte de Draghi, del BCE, de que la política monetaria permanecerá acomodaticia. Los Índices Europeos al alza por la nota positiva, que da cierto optimismo en Europa, de que Citi eleva su rating sobre banca española, refiriéndose a bancos de talla media, de Infraponderar a Neutral.
 

EEUU:

El fondo Total Return de PIMCO pierde un 3.65% hasta el 24 de junio, según datos de Lipper. Los inversores han retirado 1.320 millones USD de dicho fondo en mayo. El Fondo Investment Grade Corporate Bond pierde un 4.48% hasta el 24 de junio.
 

Forex:

Las palabras de Draghi poniendo presión sobre los tipos del mercado monetario, también pesan sobre el Euro que podría caer a 1.3000 frente al Dólar. La Libra/Dólar podría correr la misma suerte al replicar los movimientos del Euro/Dólar. Sin grandes cambios para el Dólar/Yen, en 97.82.
 

Materias Primas

Sin cambios significativos en el Crudo WTI que cae apenas 0.27 USD en 94.95 USD. El Oro cae con fuerza en el día, 47 USD, por presiones bajistas fortísimas en la sesión europea que impacta a todos los metales preciosos. Oro y Plata caen a niveles no vistos desde agosto de 2010.
 
Datos Macro:
  • PIB EEUU (1er trimestre, anualizado, ultima revisión) (14:30 horas)
  • Consumo Personal EEUU (14:30 horas)
  • Índice Precios del PIB EEUU (14:30 horas)
  • Índice Subyacente del Gasto en Consumo Personal EEUU (14:30 horas)
  • Inventarios Crudo, Gasolina y Destilados EIA (21 jun) (16:30 horas)
Conferencias:
  • Asmussen, del BCE (halcón moderado) habla en Paris (14:15 horas)
  • Fisher, de la FED (sin voto, halcón) y Lacker (no FOMC) testifican ante la Cámara de Regulación Financiera (16:00 horas)
  • Mersh, del BCE (halcón moderado) habla en Paris (17:15 horas)
  • Almunia, de la UE, Asmussen y Mersh, del BCE, hablan en el Forum IIF (sin hora definida)
Subastas:
  • - La FED compra 2.750-3.500 millones USD en bonos en rango de vencimiento Ago’20-May’23 (17:00 horas)
  • - Tesoro EEUU subasta 35.000 millones USD en bonos a 5 años (19:00 horas)
¡Sé el primero en comentar!
Comentar