Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El bono español, otra vez, por encima del 5% - 24 Junio

El mercado comenzó a descontar la semana pasada el fin del estímulo económico de la FED, después de mucha especulación y volatilidad en los mercados. Sin embargo, el mercado consiguió rebotar a última hora del viernes gracias a rumores de que la Reserva Federal podría retrasar el comienzo a este freno a la compra de activos. Contribuyó también a ello el artículo en el WSJ de Jon Hilsenrath, observador de la FED,diciendo que el mercado estaba reaccionando de forma exagerada. 
 
Pero no es sólo esto lo que está haciendo que los mercados vuelvan a comprar bonos y vendiendo renta variable. Parece cada día más claro que el programa de compra de bonos periféricos del Banco Central Europeo, que hizo que el año pasado que las bolsas europeas rebotaran con fuerza, está literalmente acabado. Mientras habrá que esperar al jueves para el inicio de la reunión de la UE, en la cual será fundamental que se avance sobre la Unión Bancaria, al tratarse de un clara y fuerte medida anti-crisis. 
 
En Alemania se publicará el IFO de junio (10:00 horas), donde se espera que el índice sobre el clima empresarial haya mejorado en mayo. Esto ayudaría a pensar que la economía alemana esté acelerándose en el segundo trimestre del año. 
 
No hay más datos macro de interés, y a pesar del rebote del mercado americano el viernes, el mercado español podría continuar cayendo debido a que la rentabilidad del bono español a 10 años ha vuelto a superar el 5%.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar