Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Los datos macro de hoy darán más información sobre la actividad económica del segundo trimestre de cara a la reunión del FOMC de la Reserva Federal. El Índice de Precios de Producción (14:30 horas) podría volver a mostrar un ligero incremento de la inflación, aunque sin ser un problema. En cuanto a la Cuenta Corriente, correspondiente al primer trimestre, no tendrá mucho efecto sobre los mercados ya que ya está descontado. Finalmente, se conocerá la Confianza de la Universidad de Michigan (15:55 horas), que se espera que se mantenga sin cambios, y la Producción Industrial que podría haber rebotado en el mes de mayo.
 
En la Eurozona, de nuevo el dato clave será el IPC del conjunto del euro (11:00 horas). Se espera que repunte la inflación dos décimas, por lo que sería muy positivo que esas estimaciones no se cumplan. 
 
Así, el mercado pensará que no habrá presiones inflacionistas sobre las decisiones que pueda tomar el Banco Central Europeo para tratar de sacar a la Eurozona de la crisis económica. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar