Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El mercado ha entrado en una clara fase correctiva y hoy podría seguir si las Ventas Minoristas (14:30 horas) de los Estados Unidos continúan mostrando que no les está afectando la subida de impuestos. 
 
La mejora en los últimos meses en la creación de empleo, del sector de la construcción y de la renta variable americana ha tirado por la borda las pesimistas estimaciones de los analistas. De nuevo es un dato clave para tratar de descontar que podría realizar la Reserva Federal en la reunión del FOMC, que se celebrará el miércoles que viene.
 
En Europa la única referencia macro de interés puede ser el Informe Mensual del BCE (11:00 horas), donde el economista jefe, Peter Praet, que está a favor de una nueva rebaja de tipos de interés, podría mandar un mensaje muy dovish (agresivo). 
 
En definitiva, para poder pensar que el mercado se pueda girar al alza, el BCE debería dar un mensaje que haga pensar en nuevos medidas a adoptar y los datos macro de Estados Unidos no pueden continuar mejorando a un ritmo fuerte, ya que esto continuaría subiendo la rentabilidad de los bonos americanos lastrando las bolsas.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar