Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis Técnico Diario Ibex

 

Estrategia

Los futuros americanos vivieron un cierre de semana muy positivo por lo que esperamos una continuación por el apetito al riesgo.
Nuestra visión para nuestro selectivo es moderada alcista con entrada en plano alcista anterior lo que podría hacer que el precio testara los máximos previos con cierta fuerza. Atención al nivel de 8.300 puntos como nivel de potencial giro así como de apertura de niveles.
 

Escenario Alternativo

No alcanzar el nivel de activación hace que el precio a volver a verse inmerso en el canal bajista en el que nos hemos situado durante las sesiones previas. Ultimo nivel de entradas en largo situado en 8.051 puntos.
 
 
ibex
 
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Ausencia de cambios en el precio de los futuros del metal dorado. El precio ya habiendo testado niveles de mínimos, goza de la estructura necesaria para poder aún abrir zonas inferiores y está en estos momentos está completando la segunda onda bajista para una apertura de zonas bajistas
Visión sea moderada bajista con niveles clave situado en los entornos de 1340 USD.
 

Escenario Alternativo

La tendencia principal sigue siendo muy clara, es necesaria una pequeña onda al alza para superar máximos previos , en 1.479 USD , para poder abrir niuevas zonas con volumen.
A priori no se esperan grandes movimientos ante ausencia de datos macro.
 
oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El barril West Texas pasa por encima de zonas resistencias abriendo zonas alcistas. Encontramos niveles de potencial retroceso coincidiendo con máximos previos en 96.40 USD. La estructura del precio permite pasar por encima de dichos máximos gozando de una estructura que le permite alcanzar niveles en 98.57 USD.
 

Escenario Alternativo

En el supuesto de falsa salida al alza o trampa alcista encontramos nivel clave de activación de ventas por debajo de 92.10 USD con potencial apertura de zonas bajistas. Niveles inferiores a dicha área comentada ,abrirían zonas hasta 89.40 USD. Objetivo completo bajista situado en 86.79 USD.
 
crudo
 
 

Apertura Europea

 

Asia 

  • Balanza Comercial China (may) 20.430 millones USD vs estimado 20.000 mill (previo 18.160 mill)
  • Exportaciones 1.0% vs estimado 7.4% (previo 14.7%)
  • Importaciones -0.3% vs estimado 6.6% (previo 16.8%)
Las exportaciones caen por debajo de expectativas por la vigilancia del regulador por exportaciones que han canalizado dinero dentro del país “oculto” como pagos comerciales.
  • IPC (may, anualizado) 2.1% vs estimado 2.5% (previo 2.4%)
  • Producción Industrial (anualizado) 9.4% vs estimado 9.4% (previo 9.4%)
  • Ventas Minoristas (anualizado) 12.6% vs estimado 12.6% (previo 12.5%)
Barclays recorta el PIB 2013 del 7.9% al 7.4%.
Bonos japoneses a 10 años abrieron la sesión a la baja aunque se elevaron con fuerza, +13 ticks en 143.24, por el comienzo de la reunión de política monetaria del Banco de Japón (2 días) y cuyos resultados se conocerán mañana. El Nikkei 225 sube un +4.20% a lo largo de la sesión con un Yen débil y el anunció de que el fondo publico de pensiones ha aumentado su exposición a acciones locales del 11% al 12%.
 

Europa

El BCE niega un artículo en prensa alemana en el cual se indica que fijara límites estrictos al programa de compra de bonos soberanos europeos, el cual aún no tiene aplicación efectiva.
 
Según Der Spiegel, el FMI quiere que se examine la próxima quita de deuda a Grecia. El FMI solo puede tomar parte en la financiación del país si ésta esta asegurada para los 12 próximos meses. Schaeubleministro alemán de finanzas, continuaría con los programas de ayudas si puede confiar en el 
reembolso de las mismas.
Mañana martes día 11 y el miércoles día 12, el supremo alemán deliberará sobre los mecanismos de rescate de la eurozona pudiendo desencadenar eventos que, en caso último, podrían llevar a Alemania a salir del Euro. La legalidad de la maquinaria de rescate europea podría provocar controversia entre Alemania y eventualmente el colapso del la zona euro.
De Guindos dice que la economía española superará considerablemente las expectativas. No se aumentarán las tasas sobre el transporte de carne, pescado y transporte y que revertirán por completo el aumento de tasas para 2015. Añade que Bankia tiene mandato de financiar a pequeñas empresas.
 

EEUU

Bonos americanos cerraron sesión el viernes fuertemente a la baja y en los peores niveles del mes. La acción del precio fue muy volátil antes y después del dato de Nominas no Agrícolas. La presión bajista se achaca a la emisión de 66.000 millones USD en bonos a 3, 10 y 30 años la próxima semana. Cerraron 22 ticks a la baja en 129.02. Se situan ahora en 129.01, 1 tick abajo.
 

Forex

Fortaleza en el Dólar/Yen que supera y recupera de nuevo el handle en 98.00 sin que los datos de PIB de Japon, 1.0% vs estimado 0.9% pudiera ayudar en algo a su divisa. Se sitúa en 98.36. Los datos de importaciones de China debilitan al Australiano/Dólar que testea 94.00 y se sitúa a tan solo 13 pips de dicho nivel.
 

Materias Primas

Futuros crudo WTI en rango a pesar de los malos datos macro desde China a lo largo del fin de semana. Cae 15 centavos en 95.93 USD
¡Sé el primero en comentar!
Comentar