Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El Banco de Inglaterra se reúne en la jornada de hoy, donde es probable que vuelva a mantener los tipos de interés en el 0,5% y el programa de compra de activos en los 375 000 millones de libras (13:00 horas). Aún así, el Gobernador King, en su última votación y posterior comparecencia, volverá a apoyar el aumento del programa de compra de activos. Parece que el Banco de Inglaterra se mantendrá sin cambios hasta el Informe sobre Inflación en agosto, si nada dramático ocurre. Mark Carney, gobernador saliente del Banco de Canadá, toma su relevo.
 
Poco después será el turno del Banco Central Europeo (13:45 horas), donde el mercado se centrará en sí pondrán tipos de interés negativos para los depósitos en el BCE, después de que el mes pasado se asegurara que estaba bajo estudio. El consenso está dividido, pero podría volver a reiterar que es una medida sobre la mesa.
 
En la rueda de prensa (14:30 horas), Draghi debería de hacer mención a los posibles avances para ayudar al acceso al crédito a las PYMES de la periferia europea. Este es un punto clave que podría disgustar a los mercados ya que los inversores aguardan la medida con entusiasmo.
 
Finalmente, se publicarán las actualizaciones sobre crecimiento e inflación, donde se estima que no haya cambios significativos. Eso sí, si hay algún cambio, el mercado espera que sean revisiones bajistas de ambos datos macroeconómicos.
 
En EEUU, Peticiones Semanales de Subsidio por Desempleo como único dato destacado (14:30 horas). Se espera una nueva caída de las peticiones que continúe la tendencia de mejora del mercado laboral norteamericano
¡Sé el primero en comentar!
Comentar