Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El dato más importante de la semana será la situación de empleo, ya que es la primera lectura desde que Bernanke abrió las puertas a que la Reserva Federal podría comenzar a frenar la compra de bonos si los datos mejoran. Hay que recordar que la correlación actualmente en los mercados es que los datos mejores de lo esperado son positivos para la apreciación del dólar y subirá la rentabilidad de los bonos americanos. En cuanto a la renta variable, es más complicada saber cuál será la dirección y es probable que se mantenga la fuerte volatilidad. La razón por la que las acciones podrían continuar subiendo es que si la FED se decide por empezar a frenar las medidas monetarias expansivas significaría que la mejora de la situación económica está siendo una realidad.
 
El S&P 500 en los dos primeros meses del segundo trimestre del año ha ganado un 5% de valor, mientras las estimaciones de los Beneficios Por Acción han caído un 3,4% en el mismo periodo según FactSet. Esta es la novena vez en los últimos 20 meses que ha sucedido esto.
 
Mientras tanto, la semana comienza con el ISM Manufacturero (16:00 horas), donde los analistas están optimistas tras el buen dato de PMI de Chicago que se publicó la semana pasada. Otro dato de relevancia será el PMI Manufacturero (15:58 horas).
 
En Europa, el mercado se centrará en los ISM Manufacturero. Los analistas continúan descontando que la situación de Europa va a continuar mejorando según vayan pasando los meses acercándose a la barrera de los 50 puntos. En caso de que así sea, ayudará a los mercados a tratar de ir a romper resistencias.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar