Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Occidente reduce exposicion a Japon, 1er aviso a China

Análisis Técnico Diario Dax

 

Estrategia

Los futuros arrancan en territorio positivo tras una jornada festiva. El precio ha salido por encima de las resistencias previas alcanzando el primer nivel objetivo situado en 8.435 puntos.
La estructura del precio le permite atacar a zonas cercanas de máximos previos situando el objetivo máximo del precio en 8.497 puntos. Es altamente probable un giro fuerte del precio en dicha zona por lo que será necesario no estar en mercado en el caso de que el precio alcance dicha zona
 

Escenario Alternativo

No superar el nivel de activación de compras haría que el precio buscara una entrada en el plano bajista anterior. Por el momento es arriesgado posicionarse en corto debido a la fuerza de la tendencia a medio plazo. 
Nivel clave activación compras situado en 8.352 puntos.
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Continuamos esta segunda sesión sin cambios significativos respecto al cierre de la semana pasada. Pese a que el precio continua con la tendencia a medio plazo bajista, ha formado ya, suelos que permiten entradas en largo sin excesivo riesgo. Nivel clave de apertura de compras situado en 1.434 USD. Una entrada fuerte en plano anterior puede abrir posibilidades de búsqueda de objetivos a corto plazo situados en 1.538 USD.
 

Escenario Alternativo

La tendencia principal sigue siendo muy clara, aún sin gozar de la estructura para poder ceder mayor terreno con velocidad. Es necesaria una pequeña onda al alza sin superar máximos previos para poder abrir ventas con volumen.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.350 USD, zona en la cual el precio ya habría realizado las don ondas correctivas para volver a buscar niveles objetivos de largo plazo en 1.178 USD.
 
oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El precio una vez han entrado de lleno en el plano anterior en búsqueda de mínimos previos puede estar ya creando zonas de suelos. 
Nuestra visión es neutral con movimientos en rango lateral de unos 5 USD. Un testeo de las zonas de soporte sin mucho volumen haría que el precio volviera a continuar con su tendencia alcista a corto plazo. Es necesaria una segunda onda a la baja para poder gozar de la estructura de ataque a resistencias .
 

Escenario Alternativo

Nivel clave de activación de ventas por debajo de 92.10 USD con potencial apertura de zonas bajistas, jornada festiva en las principales plazas hará que el precio no goce de movimientos amplios por descenso de volumen.
Niveles inferiores a dicha área comentada ,abrirían zonas hasta 89.40 USD, siendo este nivel , el último punto de entradas en largo sobre el barril Texas. Objetivo bajista de largo plazo situado en 86,79 USD.
 
crudo
 

Apertura Europea 

 

Asia

El Banco de Japón dice que China ha aumentado su exposición a deuda japonesa en un 14% a fin de 2012, hasta los 20 billones de Yenes, desde previos 18 billones. EEUU recorta su exposición en un 15% hasta los 8.6 billones de Yenes, desde previos 10 billones. Reino Unido recorta en un 23% hasta 8.9 billones de Yenes, desde previos 11 billones.
Miyao, miembro del consejo del Banco de Japón, dice que la institución está comprometida a continuar una relajación cuantitativa (política monetaria) y cualitativa tanto tiempo como sea necesario para alcanzar el objetivo del 2% de inflación. Añade que el efecto del estímulo monetario se incrementara si se sigue aplicando una política agresiva incluso una vez que la economía se haya recuperado.
Bonos japoneses a 10 años caen con fuerza en la sesión, 31 ticks a la baja, y cierran en 144.27 presionados por la mala subasta de bonos a 20 años. El Nikkei al alza un +1.30% y con volatilidad, se ve liderado por los bienes de consumo.
Byrne, VP senior de Moddy’s, dice que la agencia puede rebajar el rating crediticio de China si su PIB crece por debajo del 6% anual.
 

Europa

S&P cree que Francia debe cumplir con los recortes presupuestarios prometidos si quiere evitar más rebajas de rating.
Praet, del BCE, dice que un recorte de tipos a mínimos históricos no sería “ineficaz”. (Reino Unido permaneció cerrado ayer)
 

EEUU

Hilsenrath, observador de la FED, dice que muchos miembros de la institución esperan que el empleo y el crecimiento resurjan hacia fin de 2013 y que no creen que la caída de la inflación dure. (EEUU permaneció cerrado ayer)
 

Forex

Fortaleza del USD en los inicios de sesión asiática con el Euro/Dólar cayendo por debajo de 1.29 por breve espacio, y la Libra/Dólar perdiendo el 1.51. Esta fortaleza decae a medida que nos acercamos a la apertura de sesión europea. Debilidad en el Yen que lleva al cruce con el USD a marcar por encima de 102. La presión bajista sobre el Yen se incrementó tras las palabras de Miyao.
 

Materias Primas

Futuros del crudo WTI abrieron sesión a la baja aunque consiguieron marcar por encima de 94.00 USD por breve tiempo. En esta zona, la resistencia hace caer el precio y entrar en pérdidas previo a la apertura europea. Cae 54 centavos en 93.61 USD.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar