Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis Técnico Diario Dax

Estrategia
Los futuros arrancan la semana en territorio positivo aún sin esperar grandes movimientos debido a la festividad en Reino Unido y en Nueva York. El volumen estará por debajo de la media por lo que nuestra visión es moderada alcista. 
En estos momentos el precio se encuentra en un canal bajista aunque ya ha creado la estructura necesaria para poder atacar a resistencias .
Nivel clave de activación de compras situado en 8.370 puntos.
 

Escenario Alternativo

No superar el nivel de activación de compras haría que el precio buscara la zona baja del canal en el que está inmerso.
Por el momento es arriesgado posicionarse en corto debido a la fuerza de la tendencia a medio plazo .
Nivel clave activación compras situado en 8.295 puntos.
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Arrancamos la sesión sin cambios significativos respecto al cierre de la semana pasada .Pese a que el precio continua con la tendencia a medio plazo bajista, ha formado ya, suelos que permiten entradas en largo sin excesivo riesgo . Nivel clave de apertura de compras situado en 1.434 USD.
Una entrada fuerte en plano anterior puede abrir posibilidades de búsqueda de objetivos a corto plazo situados en 1.538 USD.
 

Escenario Alternativo

La tendencia principal sigue siendo muy clara , aún sin gozar de la estructura para poder ceder mayor terreno con velocidad. Es necesaria una pequeña onda al alza sin superar máximos previos para poder abrir ventas con volumen.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.350 USD, zona en la cual el precio ya habría realizado las don ondas correctivas para volver a buscar niveles objetivos de largo plazo en 1.178 USD.
 
oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El precio una vez han entrado de lleno en el plano anterior en búsqueda de mínimos previos puede estar ya creando zonas de suelos. Por el momento el testeo de mínimos relevantes ha forzado al precio a rebotar al alza tras encontrar fuertes volúmenes de órdenes.
Nuestra visión es neutral con movimientos en rango lateral de unos 5 USD. Un testeo de las zonas de soporte sin mucho volumen haría que el precio volviera a continuar con su tendencia alcista a corto plazo. Es necesaria una segunda onda a la baja para poder gozar de la estructura de ataque a resistencias.
 

Escenario Alternativo

Nivel clave de activación de ventas por debajo de 92.10 USD con potencial apertura de zonas bajistas, jornada festiva en las principales plazas hará que el precio no goce de movimientos amplios por descenso de volumen.
Niveles inferiores a dicha área comentada ,abrirían zonas hasta 89.40 USD, siendo este nivel , el último punto de entradas en largo sobre el barril Texas. Objetivo bajista de largo plazo situado en 86,79 USD.
 
crudo
 

Apertura Europea 

 

Asia

Kuroda, gobernador del banco de Japon, dice que los movimientos actuales en el mercado no reflejan unas expectativas alcistas excesivas. Los análisis del banco central efectuados el mes pasado muestran que el país podría resistir un aumento de los tipos de interés hasta el 3%, siempre que se vean acompañados por mejoras económicas.
Las Actas del Banco de Japon recogen la unanimidad de sus miembros en la existencia de señales de recuperación. No obstante, ciertos miembros ven difícil alcanzar el 2% de inflación en la 2ª mitad del período de 3 años proyectado por la institución.
Moody’s dice que China mantendrá una fuerte posición de pagos externos y estima el crecimiento de su PIB en el 7%-8% hasta 2017.
Los bonos japoneses a 10 años abrieron al alza en su sesión para recortar parte de las ganancias. 
Cerraron 17 ticks al alza en 142.47. Las Actas del banco central muestran que varios miembros han pedido evitar una caída de la liquidez en el mercado de bonos japoneses a 10 años y un miembro ha pedido no mantener el promedio de duración de los bonos comprados en 7 años. El Nikkei cae con fuerza un -3.22%.
 

Europa

El BCE se ha ofrecido a la UE para rediseñar la tasa sobre transacciones financieras (Tobin) para evitar cualquier impacto negativo sobre la estabilidad de los mercados. Los desacuerdos en Bruselas retrasarán probablemente su implementación más allá de enero 2014. La intervención del BCE como ayuda puede ser visto como un fracaso, en esta etapa, del proyecto de tasa.
El PM de China dice en su comparecencia con Merkel en Berlin que China precisa un Euro fuerte y estable. China ha ofrecido su ayuda para superar la crisis.
La Troika no estima necesario relajar los objetivos de déficit de Portugal, según Diario Economico.
El jefe del Eurogrupo, Dijsselbloem, dice que examinarán como pronto en 2014 nuevas ayudas a Grecia, incluyendo una posible quita de deuda. Merkel ha dicho que se opone a esta medida. Ciertos miembros creen que Dijsselbloem no es suficientemente neutral y que el Eurogrupo necesita un presidente a tiempo completo.
David Smith, del Sunday Times, no cree que Mark Carney, próximo nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, vaya a “imprimir más dinero”. Estima improbable que haya un nuevo recorte de tipos.
 

EEUU

Los bonos americanos cierran la semana en negativo tras un viernes de escasas alzas en este mercado. El día festivo en EEUU hoy ha proporcionado bajo volumen el viernes por la retirada prematura de los traders de sus mesas, así como en el día de hoy. Las palabras de Bernanke ayudarona recuperar parte de lo perdido en la semana, lo que llevó a los bonos a 10 años a rendir de nuevo por debajo del 2%. Cerraron 2 ticks al alza en 131.11
 

Forex

Fortaleza nocturna en el USD lo que ha provocado caídas en el Euro/Dólar y en el Australiano/Dólar. El Yen se ha visto fortalecido por las Actas del banco central de Japón, especialmente al respecto de las dificultades para alcanzar en plazo el 2% de inflación. Dólar/Yen cotiza por debajo del 101.00 donde hay una Opción Vanilla que vence hoy a las 16:00 horas.
 

Materias Primas

Futuros crudo WTI han cotizado a la baja en la sesión asiática y han recuperado parte durante el previo de la sesión europea. Caen 30 centavos en 93.57. El Oro spot al alza 7 USD y cercano a nivel clave en 1.400 USD.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar