Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Hoy en el Reino Unido se publican las Ventas Minoristas (10:30 horas), que podrían caer por segundo mes consecutivo, aunque lo más importante serán las Actas de la Política Monetaria del Banco de Inglaterra (10:30 horas). Se espera que no haya ningún cambio en la votación y se mantenga en un 6 a 3 favorable a continuar la política. No obstante, no se descarta que pueda haber algún miembro que cambie su postura a bajar tipos de interés o a realizar expansión monetaria. Hay también expectativas por parte del mercado de que se tome alguna medida nueva antes de que el Carney tome posesión como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, en sucesión de King.
 
En la tarde de hoy, el evento más significativo será el testimonio al congreso de Bernanke (16:00 horas). Se buscará una mayor aclaración sobre sus recientes comentarios acerca de los riesgos para la estabilidad financiera de un período demasiado largo de la política acomodaticia. Tres semanas después de la introducción de una perspectiva más simétrica para futuras compras de activos de la Fed,dudamos de que el presidente de la Fed quiera hablar sobre cómo ir reduciendo la liquidez. Es difícil pensar que hasta que la economía se acelere de verdad haya algún tipo de cambio, y esa aceleración no se espera hasta el segundo semestre del año.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar