Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El empleo americano amplía las ganancias - 06 Mayo

 

El viernes conocimos los datos de Creación de Empleo del mes de Abril de Estados Unidos, que fue mucho mejor de lo esperado y además, el dato del mes pasado se revisó al alza en más de 50 000 personas. Sin embargo, la participación de la fuerza laboral ha caído un 3% desde los niveles anteriores a la crisis y de ahí que la Tasa de Desempleo se sitúe a un punto porcentual del objetivo de la Reserva Federal. Es probable que en los próximos meses la fuerza laboral vuelva a ir repuntando ya que se estima que el 50% de la caída de la participación en la población activa es debido al largo plazo, factores estructurales, como por ejemplo demográficos. Por lo tanto, es difícil pensar que la Tasa de Desempleo llegue rápidamente al 6,5%, y nosotros, esperamos que ni en 2014 veamos el 6,5%. 
 
Mientras tanto, Europa se mantiene muy vulnerable a la falta de demanda, dependiendo sus economías del ciclo económico global. La caída de la demanda se observa claramente cuando se observa el gasto privado en coches, donde el registro de nuevos vehículos ha caído de forma continúa desde mediados de 2011. Actualmente, se sitúa en mínimos de dos décadas. 
 
Siguiendo observando más índices, se puede ver como los PMI no terminan de rebotar, por lo que las lecturas de este mes serán decisivas para mejorar en la media de los últimos cuatro meses. En caso contrario, flojearán las perspectivas para una mejora económica a finales de año. 
 
Volviendo a los mercados, se observa como el Bund no deja de realizar nuevos máximos, así como los bonos periféricos dando un respiro a las deudas soberanas. La principal razón es la reacción del BCE desde el verano pasado a tratar de poner su granito de arena en la solución. En la última conferencia volvió a bajar tipos de interés y que está preparando una acción para ayudar a las PYMES periféricas. Será importante cualquier comentario sobre los posibles avances ya que al mercado le urge. Hoy es la primera oportunidad ya que Draghi habla a las 15:00 horas en Roma. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar