Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Weidmann podría volver a solicitar una posible bajada de tipos - 19 Abril

 

Los mercados se centrarán hoy en el comienzo de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. La actualización de las previsiones del FMI añade pocos cambios, con la misma baja perspectiva para las economías avanzadas para este año, pero que el año que viene deberían de comenzar a crecer. Sin embargo, en el último mes se han visto varios reveses con las crisis de 
Italia y Chipre, que podrían forzar de nuevo a que la región se mantenga en recesión. Mientras tanto, después de un comienzo de año prometedor de China y Estados Unidos, han vuelto a mostrar signos de debilidad económica. 
 
El resultado de esta situación se ha visto reflejada en la caída de los precios de la renta variable y materias primas en los últimos días. Este movimiento puede ser temporal, siempre y cuando los políticos globales comiencen a cambiar su visión de las medidas a tomar en la Eurozona. Hoy, a las 12:30 CET hablará Weidmann, donde podría volver a solicitar una bajada de tipos por el empeoro de la situación macroeconómica en el conjunto de la Eurozona. La última reacción a las palabras de Weidmann fue negativa debido a que parece que la situación es mucho peor de lo esperado, ya que nadie estimaba que desde Alemania se pueda pedir este tipo de medidas. 
 
Según Expansión, el BCE podría dar incentivos a los bancos españoles para que puedan dar créditos a las PYMES. En línea con las palabras de Liikanen ayer, indicando medidas que aseguren que la política monetaria del BCE alcanza la economía real.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar