Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

El Tesoro español tratará de colocar hoy hasta 4 000 millones de euros, en un momento de alta tensión en los mercados de renta variable, pero que sin embargo, la rentabilidad del bono español a 10 años está aguantando sin problemas por debajo del 5%. Hoy será importante que se mantenga sólida la demanda manteniendo la rentabilidad del bono por debajo del 5%.
 
En el Reino Unido, después de las actas de la política monetaria donde se observa gran división no se espera ningún cambio de tipos de interés. En el mismo país, también se conocerá los PMI de servicios, que se estima que se mantenga por encima de 50, mostrando expansión en el sector. 
 
En cuanto al Banco Central Europeo, hoy no se esperan ningún cambio en los tipos de interés así como tampoco que realice una nueva medida no convencional. Sin embargo, Bloomberg hoy habría con una noticia de que Draghi podría estar preparando un plan B de medidas monetarias por si la recuperación económica se retrasara. Viendo los PMI del conjunto de la Eurozona se puede observar como la situación 
está volviendo a empeorar, dando a entender que en el segundo trimestre tampoco parece que se va a ver la tan ansiada recuperación económica. Horas antes de la rueda de prensa de Draghi (14:30 horas) se conocerán los PMI de servicios de la eurozona. 
 
El mercado ya espera que Draghi vuelva a realizar un nuevo paso para convencer de nuevo que hará todo lo posible para mantener el euro. Ya hemos escrito en anteriores ocasiones, que para ello más que bajar tipos de interés, tiene que conseguir que los países periféricos, sin distinguir entre sí estén o no rescatados, que tengan acceso a una mejor financiación en los mercados de deuda. Para ello una de las  acciones que puede realizar es activar de una vez por todas el programa OMT.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar