Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis Técnico Diario del Ibex 35

Estrategia

Ayer vivimos momentos de tensión en los futuros americanos con fuertes ventas aún recuperando parte del terreno cedido en apertura, el entorno macro riesgo país se ha visto acentuado. El Ibex 35 vivió fuertes ventas anulando la posibilidad de salir por máximos y atacar a objetivos por encima de 8.600 puntos.
 
Se espera una apertura bajista aunque esperamos que el precio aguante por encima del nivel de activación de ventas en 7.895 puntos.
 

Escenario Alternativo

 Niveles por debajo del nivel de activación de ventas, haría que el precio estuviera preparado para atacar mínimos anuales. 
Respetar dicha zona implicaría fuertes rebotes por cierres de posiciones bajista y continuación de tendencia a medio plazo en positivo.
Análisis Técnico Diario Ibex 35
 

Análisis Técnico Diario Dax

 

Estrategia

Visión para el día de hoy moderada bajista, el Dax tras una sesión de fuertes ventas puede buscar los objetivos previos conocidos que marcamos la semana pasada en 7.817 puntos. 
La falsa ruptura del soporte nos hace pensar en un posible ataque a máximos tras una buena oxigenación del precio.
 
Encontramos el primer objetivo de medio plazo situado en 7.817 puntos lugar que, de ser alcanzado veremos fuertes retrocesos, aún pudiendo buscar el objetivo completo situado en 7.671
 

Escenario Alternativo

 Tras la falsa ruptura del soporte, deberemos esperar a la creación de nuevas zonas de apoyo del precio para poder intentar ataques a mínimos. De no suceder el precio ya tendría amplitud para poder continuar la senda alcista.
Nivel clave de activación de compras situado en 7.975 puntos.
 
Análisis Técnico Diario Dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

 Continuamos con el proceso de consolidación alcista, tras salir por encima de resistencias aun viendo la estructura lateral. Nuestra visión es moderada al alza manteniendo niveles para el día de hoy con objetivos en 1.634 USD como nivel de cierre parcial de compras y objetivo completo en 1.672 USD. 
 

Escenario Alternativo

 El precio ha realizado el primer arranque alcista pasando por encima de resistencias, aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. El precio goza de la estructura para poder ceder terreno y atacar a mínimos.
En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.590 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes en 1.575 USD. Nivel clave bajista situado en 1.544 USD.
 
Análisis Técnico Diario Oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

Ayer asistimos a una falsa salida por encima de resistencias que hizo que el precio se quedara a las puertas de la apertura de zonas de compras en 109.10 USD quedándose a 5 céntimos de USD para indicar compras. Nuestra visión es moderada bajista dado que, podemos asistir a mayores cierres de posiciones alcistas y una continuación de la tendencia principal.
 

Escenario Alternativo

 Noticias macro positivas sobre deuda soberana puede hacer que el precio puede volver a intentar salir del canal bajista en el que se encuentra, buscando objetivos previos al alza en 110.15 USD.
Nivel clave activación compras situado en 109.10 USD.
 
Análisis Técnico Diario Crudo
 

Apertura Europea 

 

Asia

Kuroda, del Banco Central de Japon, dice que buscara ampliar su balance de activos mediante la compra de bonos a medio y largo plazo que presionen a la baja la curva de tipos de interés. Comprar bonos japoneses de hasta 5 años sería una opción. Destaca que las medidas adoptadas en enero no son suficientemente expansivas.
 
IPC China marzo podría subir un 2% anualizado (vs marzo 2011), según Shanghai Securities News.
Los bancos chinos comienzan el control sobre préstamos inmobiliarios, según China Securities Journal.
Bonos a 10 años japoneses marcan un máximo récord y cierran +12 ticks al alza en 145.79, tras las palabras de Kuroda que en suma viene a anunciar políticas monetarias más agresivas. Nikkei cierra un -0.60% a la baja.
 

Europa

Los bancos de Chipre seguirán cerrados hasta el jueves 28, lo cual anula la decisión de ayer de abrir todos excepto el Laiki y el Banco de Chipre.
Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, se retractó de sus palabras ayer cuando dijo que el tipo de rescate aplicado a Chipre era exportable a otros países. Sus palabras inflamaron los mercados mediadas las 15:30 horas y fueron fuertemente bajistas para todos los activos europeos.
 

EEUU

Fisher, de la FED, se muestra confiado en que la economía norteamericana siga creciendo al actual 2/3%
Los T-Notes americanos han cerrado 2 ticks al alza, en 131.18 tras sucesión de datos sobre Dijsselbloem quien se retractó de sus palabras y permitió un desarrollo más normal de la sesión.
 

Forex

Dólar/Yen se ha visto impulsado por las palabras de Kuroda, alcanzando 94.44 aunque con escaso movimiento desde entonces. El par muestra por ahora indecisión.
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI han cotizado en territorio plano-negativo por la falta de market movers. Cotiza en 94.94, +13 centavos, previo a la apertura europea.
 

Comentario Macro Diario

La Eurozona juega con fuego, otra vez

El lunes abrieron los mercados al alza y en aparente normalidad. Sin embargo, el mercado no reaccionó negativamente hasta que el ministro de finanzas holandés, y presidente del Eurogrupo, dijo que el rescate de Chipre debería ser un modelo para el resto de países de la Eurozona. Claramente, es una noticia que genera mucha incertidumbre de los próximos pasos que podría dar el núcleo duro del a eurozona, a pesar de que horas más tardes saliera retractándose de sus declaraciones. 
 
Hoy se reunirán Berlusconi y Bersani para tratar de desbloquear la situación en Italia. Veremos que sucede y las bolsas podría dictar sentencia sobre qué dirección tomar. En caso de que lleguen a un acuerdo, el mercado italiano subirá más que el resto aunque habrá impacto positivo en bolsas europeas y Euro.
 
En cuanto a los datos macro, no hay nuevas novedades esta semana para Europa, y por lo tanto, el mercado se centrará en Chipre e Italia. En contraste, los indicadores de Estados Unidos continúan mejorando. Hoy se conocerá las Peticiones de Subsidio por Desempleo Semanales de febrero (13:30 horas), que se estima que haya subido, pero principalmente por pedidos de aviones, que son muy volátiles. La Confianza del Consumidor, a las 15:00 horas, se estima que continúe subiendo a pesar del “secuestro” del presupuesto. El número de Nuevas Viviendas vendidas podrían caer simplemente porque en Enero subieron con mucha fuerza. Eso sí, la mayoría de los datos de viviendas (15:00 horas) continúan mejorando mes a mes.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar