Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Un plan de rescate de 10.000 millones de euros para la isla con el que se cerrará el segundo mayor banco de Chipre y se infligirán grandes pérdidas en los depositantes no asegurados, incluidos los oligarcas rusos. El acuerdo evitará que el país sufra un colapso financiero, por ello se cerrará el Banco Popular de Chipre, también conocido como Laiki, y se transferirán los depósitos por debajo de 100.000 euros al Banco de Chipre para crear un "banco bueno". Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están garantizados, se congelan y se utilizarán para pagar deudas hasta que Laiki pueda ser cerrado definitivamente, lo que provocará a su vez la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 
El mercado europeo de futuros ha abierto con ganancias, sin embargo, todavía no se saben los detalles, que por la experiencia con Grecia, Portugal o Irlanda, no podrá celebrarse hasta que estén cerrados todos los detalles. Por ejemplo, no se sabe la cantidad que gravarán a los depósitos chipriotas y qué cantidad de dinero aportarán al rescate. Finalmente, la pregunta que crea más incertidumbre es, ¿se convertirá Chipre en la nueva Grecia? El WSJ ya está hablando que el PIB caerá en la isla un 10% este año y un 8% el que viene. 
 
Por otro lado, no hay que olvidarse de Italia, aunque sea cierto que el índice italiano subió el viernes después de que el presidente Napolitano ofreciera a Bersani la posibilidad de realizar un gobierno. Sin embargo, durante el fin de semana, Berlusconi ha pedido nuevas elecciones. Veremos cuando pasa el mercado de centrarse en Chipre para hacerlo sobre Italia. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar