Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Los PMI de la Eurozona volvieron a ser negativos, destacando sobre todo el deterioro de Alemania, donde su producción manufacturera ha vuelto a contraerse. Según una nota de DB esto significaría que la economía del conjunto de la Eurozona se contraerá un 0,3% en el primer trimestre del año. 
 
El sentimiento del mercado se mantiene negativo por la preocupación sobre Chipre y el poco progreso para formar un gobierno que se está viendo en Italia. El Banco Central Europeo ha publicado un comunicado diciendo que el país tiene hasta el lunes para llegar a un acuerdo con la Troika, ya que si no quitarán el acceso a la liquidez. En estos momentos no hay ninguna evidencia de que exista algún “plan B” para poder reemplazar los 5.800 millones de euros que necesita el gobierno chipriota que iba a sacar de los depositantes. 
 
En Italia, hoy el presidente Napolitano ha dicho que anunciará sus próximos pasos para formar un gobierno. El líder de centro-izquierda Pier Luigi Bersani no ha dejado de animar sin éxito a los demás partidos en el parlamento para respaldar a un gobierno de centro-izquierda liderado por él. 
 
Las únicas noticias positivas del día fueron de España. Las exportaciones de España que aumentaron un 8% con respecto al año pasado y las importaciones aumentaron un 6%, dejando ver que algo de  progreso se está haciendo para ajustar los desequilibrios. Por otro lado, España consiguió emitir bonos a 10 años rebajando de nuevo los intereses que se consolidan por debajo del 5%.
 
En cuanto a los datos macro, hay que destacar que hoy se conocerá el Índice IFO sobre el clima empresarial de Alemania (10:00 horas), donde después del débil dato de PMI de Alemania de ayer las expectativas son menos esperanzadoras de lo que sugiere la previsión. Este dato afectará a la dirección de las bolsas siempre y cuando no haya noticias de Italia y sobre todo de Chipre
¡Sé el primero en comentar!
Comentar