Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Dólar/Yen ha tocado su máximo nivel desde 2009

Análisis Técnico Diario Ibex-35

Estrategia

Los futuros americanos vivieron una jornada al alza, retrocediendo ligeramente en el último tramo de la sesión. Nuestra visión es neutral habiendo alcanzado los objetivos previos de la semana pasada situados en 8.665 puntos. 
Es probable una relajación de la pendiente de aceleración para poder continuar con el movimiento al alza de un modo más sostenible con objetivo total situado en 9.029 puntos.
 

Escenario Alternativo

La estructura del índice es alcista, si no cede terreno por debajo de niveles de 8.443 puntos. Dicho escenario implicaría fuerza de giro, que buscaría alcanzar mínimos previos relevantes para oxigenar el precio.
Encontramos nivel previo de activación de ventas situado en 8.253 puntos, nivel donde el precio habría confirmado una falsa salida al alza.
 
Análisis técnico diario Ibex 35
 

Análisis Técnico Diario Dax

Estrategia

Alcanzamos objetivo marcado en 8.024 puntos siendo la tendencia claramente alcista. Nuestra visión para hoy es moderada al alza, esperando retrocesos necesarios para poder continuar posteriormente la tendencia al alza. Nivel clave para posiciones limitadas al alza situado en 7.858 puntos nivel que, de ser respetado nos permitiría una entrada sin excesivos riesgos.

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta por debajo de 7.858 puntos. Niveles clave previos bajistas situados en 7.734 puntos, debido a que el precio puede coger fuerza para cambiar de tendencia. 
Este viernes asistiremos a vencimientos trimestrales de futuros que puede estar haciendo que se inflen los precios antes del final de la semana.
Análisis Técnico Diario Dax

Análisis Técnico Diario Oro

Estrategia

Continuamos sin haber cumplido el objetivo completo en 1.544 USD lugar donde es posible la creación de nivel de memoria del precio a largo plazo. Nuestra visión es moderada alcista ya teniendo la estructura necesaria para atacar las resistencias más próximas. Los niveles al alza, a tener en cuenta para el día de hoy son, 1.603 USD como nivel de activación de compras, hasta objetivo en 1.624 USD.

 

Escenario Alternativo

Hemos alcanzado niveles de soporte de largo plazo por lo que esperamos y estamos asistiendo a una consolidación del último movimiento tras las fuertes ventas vividas en el metal dorado. Precaución ante falsas rupturas al alza dada la importancia de la zona, como punto de inflexión en tendencia alcista a largo plazo.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.569 USD.
Análisis Técnico Diario Oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

Estrategia

 Continuamos en ausencia de tendencia a medio plazo que ha hecho que el precio ataque mínimos relevantes, alcanzando el primer nivel de soporte en 109.07 USD situándose aún en el mismo rango de hace semanas. La volatilidad sobre el activo sigue contraída no esperando movimientos significativos para la sesión de hoy. El precio realizará una segunda onda al alza realizando una ruptura de resistencias para poder empezar a caer.
Ante la situación de incertidumbre sobre no pocos factores fundamentales no es recomendable posicionarse sobre el activo debido a falta de estructura clara de entrada.
 

Escenario Alternativo

Es probable una falsa ruptura al alza para oxigenar el precio y dar un giro a la baja para continuar tendencia a medio plazo. Nivel clave al alza situado en 112,22 USD con objetivo completo al alza situado en 114,05 USD.
Análisis Técnico Diario Crudo
 

Apertura europea

 

Asia

Iwata, candidato a vice-gobernador del BoJ, dice que el banco central debe proceder con la política monetaria expansiva para asegurar la continuidad la tendencia actual de debilidad del Yen.
El BoJ demuestra en sus actas que los miembros están de acuerdo en continuar las políticas monetarias (QE) para alcanzar los objetivos de inflación.
 
Los bonos japoneses a 10 años han cerrado al alza en 145.14 (+17 ticks), a pesar de la mala subasta de bonos a 5 años. El Nikkei 225 cierra bajista un -0.2% y acaba así con 8 días de ganancias consecutivas, en 12.314,81 puntos.
 

Europa

Italia estudia buscar el acuerdo de los estados de la UE que han llevado sus balances prácticamente al equilibrio, para que acepten más flexibilidad en el aumento del déficit dedicado a financiar inversiones públicas, según Enzo Moavero, ministro de asuntos europeos.
 
El instituto alemán DIW recortara sus previsiones 2013 de crecimiento de la economía alemana al 0.9%, y el de 2014 al 2%.
Hoy será importante el discurso de De Guindos sobre la re-estructuración bancaria, así como el informe anual del Bundesbank 2012 (banco central de Alemania), a las 11:00 horas.
 
Reino Unido prolongara su programa Funding for Lending Scheme, dedicado a proveer de liquidez a los bancos y trasladarlo a la economía real, y lo dotara de gran fuerza, según Osborne, su ministro de hacienda.

 

EEUU

PIMCO, una de las mayores gestoras activas de deuda del mundo, recorta su tenencia de bonos americanos en febrero.
Los bonos a 10 años cierran planos en el día tras una sesión muy poco volátil y encerrada en un estrecho rango. Hoy habrá subasta de bonos a 3 años, mañana de 10 años y el jueves a 30 años. Cierran en 130.07
 
Dow Jones cierra al alza un +0.35% en 14.447,29 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.32% en 1556,22puntos. Nasdaq cierra al alza un +0.28% en 2811,86 puntos.

 

Forex

  • El Dólar/Yen ha tocado su mayor nivel desde agosto 2009, en 96.71, tras las palabras de Iwata y del BoJ en su conjunto, mostrando más política monetaria expansiva en un futuro cercano.
  • El Australiano/Dólar, lastrado por los malos datos de Sentimiento Económico NAB, ha recuperado pérdidas y cotiza en territorio positivo en la apertura europea en 1.0276.
 

Materias Primas

  • Futuros del Crudo WTI han cotizado por debajo de máximos y cotizan en un rango relativamente estrecho por la falta de datos que muevan el mercado en una u otra dirección (-18 centavos en 91.76 USD).
  • La producción de Cobre en Perú cae un -4.4%, el Oro un -25.1% y la Plata un -7.3% vs un año antes.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar