Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Breve Macro Diario: Esperando el dato de empleo de EEUU - 8 Marzo

 

La noticia del día de ayer eran las reuniones del BoE y BCE, y siguiendo las expectativas ninguno de los dos ha variado nada. Tan sólo Draghi ha dicho que han hablado de una posible bajada de los tipos de interés, pero como una discusión normal. Sin reacción en las bolsas y ventas notables en los bonos, sobre todo el Bund y el €/$ que rompió los 1.3100.
 
Las Bolsas siguen en modo positivo y nada parece alterar este momentum. En Italia la situación permanecen igual y comienzan a aparecer grietas en la coalición de Bersani, lo que acelera las expectativas y la incertidumbre. Parece posible que acabe creándose un gobierno tecnócrata.
 
Sin duda alguna, el detonante de cualquier cambio posible de los mercados será la formación o no de Gobierno en Italia, cuando tengan que consensuar un programa de mínimos. Ahí se verá qué ocurre con el objetivo de déficit y gasto público. 
 
Hoy sale el Dato de Empleo en febrero de EEUU. Veremos cómo lo toma el mercado. Si saliera buen dato, que es la estimación del consenso de analistas, podría ser interpretado negativamente con respuesta en una venta masiva de Bonos.
 
Dato importantísimo en la Tasa de Desempleo, ya que hay varios miembros de la FOMC que están comenzando a hablar de acabar con el QE. Sin embargo, mientras la caída de la tasa de desempleo no sea muy fuerte, es difícil pensar con la fuerte incertidumbre existente la FED 
vaya a cambiar su política monetaria actual.
  1. #1
    Franz

    Asombrando con tus micro eventos que resultan como muy bien dices de máximo interés. Comentaré alguna noticia como la Tasa de desempleo Estadounidense cayó inesperadamente el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.
    En un reporte, la Oficina de Estadísticas Laborables expreso que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a una cifra ajustada temporalmente de 7´7% partiendo de 7´9% en el mes anterior. Analistas esperaban que el mes pasado las tasas de desempleo en Estados Unidos se mantienen sin cambios. Noticias que nos llega de forexpros
    Saludos