Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En la mañana de hoy, los mercados se centrarán en la segunda revisión del PIB del Reino Unido. Se estima que se mantenga igual que en la primera revisión porque la Producción Industrial de diciembre fue peor de lo esperado, enfríando así las posibilidades de una revisión al alza. También se tendrá en cuenta el Gasto en Consumo que podría haber caído una décima con respecto al trimestre pasado, dejando claro que los ciudadanos están perdiendo poder adquisitivo.

En Estados Unidos, volverá a hablar Bernanke, donde se espera que repita los comentarios dovish (blandos) de ayer. Bernanke repitió que no hay cambios en la política monetaria y el dólar ganó terreno frente a las divisas de mayor riesgo, pero no pudo contra monedas refugio. Por lo tanto, es de esperar que el mercado se centre en la petición de los Bienes Duraderos, que se estima caigan después de las fuertes compras de diciembre, aunque el dato core podría subir 0,8%.

En cuanto a la Eurozona, el EUR/USD ha encontrado soporte en los 1.30, aunque habrá que esperar al resultado de la subasta de Italia, que tratará de colocar hasta 6,5 mil millones de euros después de que las elecciones no dejaran a un claro ganador. Por lo tanto, será interesante ver si hay demanda para comprar deuda italiana así como la rentabilidad a pagar. En caso de que sea inferior a lo que está marcando la rentabilidad del bono italiano, será considerado como positivo, ayudando a la renta variable a recuperar la fuerte caída de ayer.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar