Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En  la jornada de ayer los mercados británicos se mantuvieron muy calmados, dando a entender que el movimiento de la agencia crediticia estaba descontado. Hoy no hay datos en el Reino Unido, pero habrá 4 testimonios de miembros del Banco de Inglaterra al comité del Tesoro. Sólo uno de ellos votó en las actas de la política monetaria a favor de más QE (política monetaria expansiva),  con lo que el centro de atención serán los otros tres miembros, a fin de comprobar si están cerca de poder cambiar su voto o no. 

En Estados Unidos, Bernanke realizará un testimonio en el Congreso  que será clave. En las últimas actas quedó patente que varios miembros  consideran necesario empezar a frenar el QE3 que está en vigor. Es seguro que  Bernanke  será preguntado sobre ello y se mantendrá pesimista sobre el estado de la economía, más teniendo en cuenta la incertidumbre al respecto de la política fiscal, con fecha límite este viernes. Mientras tanto, se conocerán nuevos datos de Viviendas en Estados Unidos, donde se espera que  aumente el número de  Casas Nuevas Vendidas.  Finalmente, destacar que se conocerá la Confianza del Consumidor. 
 
En Europa, las elecciones en Italia dejan muy difícil gobernar, y aunque no es el peor escenario posible, crea una enorme inestabilidad política. Por lo tanto, los diferenciales de deuda de los países periféricos seguirán ampliándose hasta que haya signos de un posible acuerdo.
 
La incertidumbre se podría mantener hasta la segunda mitad de marzo.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar