Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Los mercados de divisas se encuentran en una zona lateral y de consolidación después de que el Yen se calmara tras la sesión nocturna en que la divisa se ha revalorizado por las palabras de su ministro de finanzas, Aso (ver Apertura Europea). 
 
En la sesión Europea todas las miradas se centrarán en el importante dato de Alemania del Índice ZEW sobre el sentimiento de la economía a las 11:00 horas. Se espera una mejora del sentimiento, que podría ayudar a las bolsas europeas, ya que será una señal de cuándo comenzará de nuevo el crecimiento en el conjunto de la Eurozona. El último mes saltó al alza desde 6,9 en Diciembre hasta 31,5, el nivel más alto desde mayo de 2010. Si el indicador continúa subiendo, se espera que los datos posteriores del PMI y IFO, que se conocerán esta semana, también serán positivos. 
 
El Tesoro Público español regresa hoy al mercado con una colocación distinta a cualquier otra anterior. Será la primera vez que España subaste letras a 9 meses, la referencia que sustituye a estos mismos títulos a 18 meses. Algo que se convertirá en habitual a partir de ahora, ya que la intención es que esta referencia se subaste el cuarto martes de cada mes. Será más importante la subasta del jueves, donde se emitirá deuda a medio y largo plazo. 
 
En EEUU atentos al Índice de mercado Inmobiliario NAHB (16:00 horas)
¡Sé el primero en comentar!
Comentar