Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

En la jornada de hoy, el mercado se centrará principalmente en los datos del Reino Unido, donde se espera que el IPC no muestre ninguna sorpresa. Parece que los últimos movimientos de la libra esterlina no afectará a la inflación hasta el segundo trimestre, donde podría volver a repuntar por encima del 3%. Sin embargo, no creemos que afecte al informe sobre la inflación del Banco de Inglaterra que se publica mañana.
 
Draghi estará en la jornada de hoy en España, donde hablará a puerta cerrada, pero es probable que se filtre algún comentario a la prensa y habrá que estar atentos. 
 
En España, el Tesoro Público vuelve a los mercados hoy para intentar captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses. Italia, a las 11:00 publicará los datos de la última subasta, donde tratará de colocar 8,5 mil millones de euros en letras a 12 meses. Se volverá a tener en cuenta que la demanda se mantenga sólida así como que las rentabilidades no continúen con su escalada. 
 
En Estados Unidos, el presidente Obama en el primer al estado de la nación se centrará en la política fiscal, donde meterá presión para llegar a un acuerdo que evite un gran impacto sobre la economía americana. Si no se llega a un acuerdo se recortaría a finales de septiembre de 85 mil millones de euros en gasto público o un 0,8% del PIB a finales de 2013. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar