Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Draghi enfría los riesgos de una guerra de divisas - 8 Febrero

 

Vamos a empezar por Draghi después de la jornada frenética de ayer de los Bancos Centrales. El presidente del BCE dijo que la política monetaria se mantendrá acomodativa. Como el último mes, volvió a reseñar que el mercado se encuentra débil y que el crédito no está llegando a la economía real. Lo más importante fueron sus comentarios sobre el euro diciendo que los últimos movimientos estaba creando cierto riesgo a la baja y el decir implícitamente que es un riesgo a la baja para el crecimiento, fue suficientemente “dovish” para que el EURUSD se tomara un fuerte respiro.
 
En cuanto al nuevo gobernador de Inglaterra, Carney, restó importancia a las sugerencias de tener que cambiar de política monetaria rápidamente. En cuanto al tema clave de poner un objetivo a la inflación, comentó que es altamente posible que se cambie, pero no dijo que sería como la FED. 
 
En la jornada de hoy, nos fijaremos en los datos de Alemania y Estados Unidos de balanza comercial y en Italia en la producción industrial de Diciembre. 
 
Mientras tanto, continúan las negociaciones sobre los presupuestos de la Unión Europea tras más de 16 horas de negociación. La nueva propuesta de presupuesto plurianual de la Unión Europea para 2014-2020 da a España 500 millones de euros más para Agricultura y la deja bien posicionada para obtener una buena parte de los 6.000 millones destinados a apoyar a los jóvenes. En cambio, quita unos 1.000 millones del sobre de Cohesión que le concedía el último borrador de noviembre. Este nuevo proyecto de conclusiones está siendo discutido por los líderes de la UE y necesita unanimidad para aprobarse. No obstante, fuentes oficiales aseguran a la agencia Reuters que creen tener ya "un marco para alcanzar un acuerdo" y que este "es alcanzable hoy viernes". 
 
El acuerdo total sería un presupuesto total de 960 mil millones de euros, que sería un recorte adicional de 12 mil millones de euros.
Finalmente, reseñar que en Asia los mercados han cerrado al alza después de un dato de balanza comercial mejor de lo estimado, dando a entender que tanto la demanda externa como interna se mantienen muy fuertes.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar