Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

De nuevo el mercado se vuelva a fijar en los diferenciales de deuda de la Eurozona. Por un lado tenemos el peligro de que Berlusconi vuelve a resurgir en las encuestas y en España la corrupción que parece salpicar al presidente. Los diferenciales de deuda se ampliaron ayer unos 30 puntos básicos y el IBEX ya se ha puesto en el territorio negativo en el año aprovechando los inversores que justo se ha quitado la prohibición de cortos. 
 
El resto de mercados europeos también tuvieron una sesión bajista con una dirección clara, sin mucha volatilidad. Mientras tanto, el S&P500 mantiene la lucha en los 1500, pero el VIX continúa con el rebote por encima de los 15 puntos. En cuanto a las materias primas, el oro está celebrando esta aversión al riesgo para acercarse de nuevo a la resistencia de los 1700 dólares, mientras el petróleo ha roto la increíble tendencia alcista desde diciembre. 
 
En los Estados Unidos, el presidente Obama publicó sus términos para negociar el aumento del techo de gasto, pero el mercado todavía no está ansioso ya que todavía hay tiempo. Bernanke, ha vuelto a decir que está contento con la política monetaria existente dando a entender que no habrá cambios a finales de año. 
 
Hoy, hay que centrarse en la emisión de deuda de España en letras a 12 y 18 meses donde tratará de colocar hasta 5,5 mil millones de euros. Habrá que estar atentos de si los últimos acontecimientos vividos en España consiguen calmar a los mercados.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar